NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El consejero de Turismo rechaza el nuevo modelo

Andalucía luchará por un puesto en el consejo rector de Turespaña

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha rechazado el modelo planteado para el Instituto de Turismo de España (Turespaña), y ha advertido de que la Junta luchará para que Andalucía tenga presencia en el nuevo consejo rector de esta sociedad estatal.

 

Rodríguez ha indicado que en la reunión mantenida este lunes y este martes con representantes empresariales y sindicales, se ha acordado que Andalucía "debe incrementar su peso como destino turístico dentro de la organización de Turespaña".

 

Así, ha explicado que "se está hablando de que en el consejo rector de Turespaña estén presentes comunidades como Aragón o Murcia, pero no se ha dicho nada de Andalucía", por lo que asegura que Andalucía "no está de acuerdo con ese modelo", por lo que peleará y "hará valer todos sus instrumentos" para reforzar la presencia de Andalucía y hacer valer su peso en la dirección de Turespaña.

 

Rodríguez ha apuntado las líneas principales del plan de acción y promoción para 2013, que ahora se empieza a debatir, y donde de tendrá que definir cual y de qué manera va a ser la presencia de Andalucía en las ferias internacionales.

 

Así, los criterios que se seguirán será "buscar la optimización y eficiencia de los recursos", además de que "el destino turístico Andalucía salga fortalecido de esa promoción y procurar proyectar la imagen de Andalucía de la mejor forma posible".

ITB, WTM Y FITUR

 

En ese sentido, ha anunciado que, en el caso de la ITB de Berlín, se va a poner en marcha una actuación piloto, por la que en la próxima edición de dicha feria internacional Andalucía se integrará en el stand de Turespaña. Ha dejado claro que Andalucía "va a tener la misma presencia que otros años, en cuanto a exposición y operaciones, pero dentro de Turespaña". Posteriormente se irá viendo la marcha de esa experiencia piloto para ver si se puede extender a otras ferias o no "en función de si se pone en valor la marca Andalucía".

 

Rodríguez ha indicado que en la World Travel Market (WTM) de Londres "se ha hecho un esfuerzo en la racionalización del gasto y optimización de recursos", por lo que ha dejado claro que "no ha habido recortes sino ciertos ajustes de gasto", de forma que este año "habrá una estructura similar al año pasado en cuanto a metros cuadrados, encuentros o mesas de trabajo", pero ha resaltado que "se ha logrado un ahorro de costes del 50 por ciento, en un esfuerzo de racionalización y optimización de recursos, pero sin recortes".

 

En cuanto a la Feria española, Fitur, el consejero ha dejado claro que "se aplicarán otros criterios, al ser una feria nacional y ya tener el espacio contratado".

 

"Se contará con lo que desde el sector comunique que es necesario para promocionar la imagen de Andalucía, ya sea en feria, con la importancia relativa que éstas tienen, o en todos los ámbitos de promoción", ha agregado Rodríguez, quien también apuesta por mayor participación del sector "en las acciones de promoción, la definición de esas acciones y en su financiación; el sector debe tener capacidad de definir y aportar recursos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies