NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía contra Sánchez por favorecer a Canarias

Con motivo de la crisis del coronavirus, España introdujo una legislación de ERTEs que afecta a todo el País. Esa norma caduca. Pero ahora caduca para todos menos para Canarias. A cambio de su apoyo en el estado de alarma, Coalición Canaria consiguió que en Canarias se amplíe el plazo de los ERTEs. Lo cual inicialmente parece que es sólo para Canarias. Y esto ha puesto de uñas a la Costa del Sol.

Francisco Salado, el presidente de Turismo de Málaga pide explicaciones al gobierno, lo cual dijo que sería una “una discriminación inadmisible”.

El diario Sur de Málaga recoge el malestar que parece extendido. La Diputación dice que llevará el asunto a los tribunales. “No es serio que se mercadee con el sustento de miles de familias y el futuro y la viabilidad económica de miles de empresas”, dijo Salado.

Luis Callejón, el presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, dijo que este compromiso con Canarias tiene que ser para toda España. “No podemos estar ningún destino sin las mismas condiciones”. Miguel Sánchez, el presidente del Consejo de Turismo de la patronal canaria felicitó a Canarias. Como se ve, a todo el mundo le parece bien el ejercicio de este tipo de chantajes en política, pero añadió que el gobierno debe aplicar esto para todos y no dejar a ningún destino por el camino. “Si los ERTE se amplían en Canarias que sea porque se va a hacer extensible a todos el país. Andalucía también necesita con urgencia esta medida”, añadió.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa, Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de Costa del Sol dijo que “si se le aprueba la ampliación de los ERTE en Canarias tiene que ser porque se haga en el conjunto de los destinos. Si se le da a una Comunidad se le tiene que dar a todas, porque la situación del turismo es igual de crítica aquí que allí”.

Javier Frutos, otro empresario, presidente de la asociación de hostelero de Málaga, Mahos, dijo: “Sería lo último. Tanto tiempo con esta propuesta encima de la mesa del Gobierno y que se acepte así por un voto. Está bien que cada destino pida para su Comunidad, pero el Gobierno antes de aceptarlo para Canarias debería haberlo aprobado para toda España”. En la misma línea se pronunció el presidente de las agencias de viajes andaluzas, Sergio García. Carlos Pérez, encargado de las viviendas turísticas de Andalucía, dijo que “o los ERTE se amplían a toda España o puede ser la muerte de muchas empresas”.

Ni qué decir tiene que al más alto nivel político, tanto el vicepresidente de la Junta como varios representantes del Partido Popular se han manifestado en la misma línea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies