NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía regulará las viviendas turísticas con los propietarios en contra

Tras varios años de espera, la Junta de Andalucía aprobará hoy el primer decreto que regulará el uso de viviendas turísticas en la Comunidad, sin contar con el consenso de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), que representa a los propietarios de los inmuebles que se verán afectados.

 

La federación representa a más de 125.000 apartamentos en toda España y está formada por trece asociaciones, entre ellas Andalucía Apartsur, que solicitó el aplazamiento de la aprobación del borrador en una carta remitida al consejero de Turismo, Diego Ramos, en la que desmentían que la nueva normativa estuviera realizada “con el consenso de todas las partes”, y que se enteraron “por casualidad” de los planes de la Junta.

 

El colectivo de propietarios asegura estar a favor de regular la actividad, pero se posiciona en contra del articulo 1 de la normativa, ya que excluye al 90% del sector. Por su parte, la patronal hotelera considera que con la aprobación de este nuevo decreto, se da respuesta a una demanda de años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies