NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | 434.405 euros y un stand de 500 metros cuadrados

Andalucía acude a la ITB con un 23% menos de presupuesto

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, marca en rojo las citas con Tui y FTI Touristik

Andalucía estará presente un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebrará entre el 7 y el 11 de marzo en la capital alemana, con una agenda “escrita en clave comercial” y un 23% menos de presupuesto con respecto a 2010, en total 434.405 euros.

 

En este sentido, los responsables de la estrategia turística de la comunidad continúan la tendencia iniciada con Fitur –en la que se redujo la partida un 12%- y apuestan nuevamente por un presupuesto “ajustado al máximo”, en palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha explicado además que el objetivo es “dar prioridad a la creación de negocio turístico y a la difusión de nuestra imagen como destino innovador y de calidad”.

 

Pese a este descenso en la inversión, la comunidad mantendrá intacta la superficie del stand con respecto a 2010, en total 500 metros cuadrados en los que se situarán los mostradores de los ocho patronatos provinciales, actuaciones, degustaciones y las 34 mesas de trabajo contratadas. Junto a ello, se llevará a cabo una campaña específica que incluirá acciones dirigidas al consumidor en la capital alemana y en Düsseldorf.

 

Asimismo, Alonso ha destacado que “vamos a Berlín con la agenda repleta de citas comerciales para cerrar acuerdos con los operadores más importantes de Alemania”, entre ellos Tui y FTI Touristik, que “permitirán a la comunidad aprovechar la capacidad de unas empresas que mueven alrededor del 40% del volumen de la touroperación alemana”.

 

En 2011, el stand de Andalucía recibió a unos 48.000 visitantes –la tercer parte del total que acudió a la feria- y la oferta andaluza alcanzó, por profesional, entre siete y ocho contactos y cerca de cinco contratos de media formalizados por cada empresario que acudió.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies