NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Líneas maestras del turismo en la nueva legislatura

Nadal prevé regular el alquiler turístico “de manera homogénea”

"Los apartamentos turísticos deben asumir la misma fiscalidad que el resto de las empresas del sector"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado la necesidad de favorecer una regulación "lo más homogénea posible" a nivel nacional en materia turística, en general y en algunas cuestiones, en concreto, como las relacionadas con la economía colaborativa.

 

nadalfoto-002okkAnte la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Nadal ha explicado que los productos que incluye la economía colaborativa, como pueden ser los apartamentos turísticos, deben garantizar los mismos derechos y seguridad al consumidor, y deben asumir la misma fiscalidad que el resto de las empresas del sector. En un comunicado, el titular de Turismo ha señalado que es fundamental la colaboración público-público y la público-privada, así como un gran pacto por el turismo que incluya a todas las Administraciones (estatal, regional y local), al sector privado y, por primera vez, a los distintos grupos parlamentarios.

 

En su comparecencia, en la que avanzó las líneas maestras de su departamento para esta legislatura, Nadal ha explicado que es necesario fomentar la desestacionalización con el desarrollo y promoción de productos turísticos diversificados temporal, geográfica y motivacionalmente. Igualmente, ha afirmado que desde el Ministerio de Energía se trabajará para generar sinergias entre turismo y agenda digital, de tal modo que, por ejemplo, se aprovechen al máximo las oportunidades de la economía digital (marketing digital, redes sociales, etc.), se avance en la gestión del conocimiento turístico basado en el Big Data y se desarrolle el Plan Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

El ministro también ha hecho un repaso a la situación del sector turístico en España que, con 68 millones de turistas y un gasto acumulado hasta octubre de 68.929 millones de euros, alcanzará nuevos máximos históricos este año. Nadal ha recordado que las fortalezas del sector son muchas, “pero es esencial conocer también cuales son sus puntos débiles en un momento en el que se está produciendo un cambio de modelo determinado por un turista más exigente, con mayor poder de decisión y en el que factores como la  influyen cada vez más a la hora de elegir sus destinos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies