NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para el análisis con un equipo de expertos

Álvaro Nadal apuesta por un big data turístico en España

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha comenzado a trabajar con las operadoras para la puesta en marcha de un plan que establezca un sistema tecnológico que permita la utilización de los datos generados con el uso de los teléfonos móviles de los turistas extranjeros que visitan España, usando el roaming.

 

Según recoge Cinco Días, el ministro Álvaro Nadal incide en que el objetivo de este uso del big data es tener mayor precisión sobre el sector turístico en tiempo real, y aprovechar las sinergias entre la Agenda Digital y la competencia turística.

 

Fuentes del sector explican que esta información procedente del uso del móvil de los turistas extranjeros en las redes españolas no está disponible de manera directa y automática en los sistemas tecnológicos de las operadoras, y advierten que conseguir esta información tiene un alto coste para estas compañías.

 

Según indican, “no es un Excel que se saque en un minuto. Hay que implantar unos sistemas tecnológicos y desarrollarlos, además de contratar expertos y crear equipos para el análisis de los datos”.

 

Otras fuentes del sector señalan que el modelo debe ser viable económicamente, y apuntan a la necesidad de que reciba fondos públicos para su ejecución. En su opinión, no sería descartable que el Ministerio plantease un concurso público con dotación financiera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies