NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Cabildo exige que se frene la “sangría” en las conexiones nacionales

Alonso: “Aena perjudica a Canarias en beneficio de Baleares”

Las bonificaciones aéreas de AENA por estacionalidad a Islas Baleares suponen no solo un beneficio para éstas en detrimento Canarias, sino además “perjudican” a las islas del atlántico. “Aeropuertos nacionales no está desarrollando ninguna política específica para Canarias y sí lo hace para otros aeropuertos como el de Palma, y además, lo hace perjudicándonos”. Así se ha pronunciado Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, en una entrevista concedida a preferente.com.

 

Alonso pide a AENA “que se pare a pensar de una vez” y que resuelva la “sangría” que está sufriendo Canarias respecto a la disminución del mercado nacional. “AENA está bonificando el tráfico nuevo a Palma en invierno, que es precisamente la temporada alta de Canarias”, afirmó. “Nosotros tenemos una política muy activa en cuanto al tráfico aéreo con la península y no estamos siendo acompañados con medidas por parte de AENA”, dijo Alonso.

 

Según explicó el consejero de Turismo tinerfeño, "Canarias es el principal sistema aeroportuario de aeropuertos nacionales y lo que queremos es que se siente con nosotros y con el Gobierno de Canarias, fundamentalmente, y establezca una política, la que sea, la que se considere mejor entre todos, pero que incentive el tráfico aéreo con la península en cuanto a precios, conexiones etc.". “Cuando alguien te pide mil veces algo, y los datos lo avalan, no se puede llevar siempre el no por delante”, apostilló Carlos Alonso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    10 años

    Buenooooo...... ¿¿¿conoce realmente este señor las ventajas fiscales que tienen ellos frente a las Baleares??? Hace su trabajo ... no como otros .....

    Fran
    10 años

    De siempre, Baleares se ha "beneficiado" mucho más que Canarias. Aena tiene que darse cuenta de que Canarias, está en temporada alta casi todo el año, y Baleares sólo en varios meses en verano. No sé yo si tanto da Baleares como para seguir "regalando" grandes cantidades, que en Canarias realmente hacen falta. O somos todos o ningunos los que nos beneficiamos, si no, voy a pensar que Aena tiene una política nefasta hacia Canarias, en beneficio de otras regiones, que bajo mi opinión, no les hace mucha falta.

    AGC
    10 años

    Buenooooo....¿¿Sabías Antonio que Canarias ya no está debajo de Baleares en el mapa??

    Fuera del sector
    10 años

    Mal vamos si empezamos a sacar este tipo de discusiones que, en general, no llevan a ningún sitio, más que a envenenar las relaciones entre comunidades.
    Sin ir más lejos, Baleares es la tercera comunidad fiscalmente hablando que más aporta al conjunto nacional y una parte de estos impuestos revierten en Canarias, una de las grandes beneficiadas en el reparto, junto con Extremadura y Andalucía.
    Probablemente alguno de estos euros de Baleares sirven para financiar promociones turísticas del archipiélago. ¿Y...?
    Pués eso, al final, como en la larga liga de fútbol, las cosas, los errores y los aciertos, se van compensando.

    informa
    10 años

    ¿sabeis que en Canarias se aplican otros tipos de bonificaciones que en Baleares no existen? como por ejemplo bonificar las operaciones de los dias con menor concentarcion de trafico durante TODO el AÑO.
    Justicia=tratamiento diferente para los que estan en situaciones diferentes

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies