NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los recortes llegan a la formación turística en Alicante

Los recortes de la Administración pública han llegado a la formación turística en Alicante, donde la mitad de los cursos de formación ocupacional turística que se imparten en los centros dependientes de la Conselleria de Turismo (Alicante, Dénia, Benidorm y Torrevieja) han sido suprimidos.

 

Este recorte dejará sin curso a cerca de 1.000 alumnos de los 2.500 que entre desempleados y profesionales en activo que acuden a reciclarse, pasan todos los años por las aulas de una red que nació en 2004 y está considerada una de las mejores de España.

La reducción llega en un momento delicado. Por un lado, el sector turístico es el único “motor” económico que no ha gripado y necesita personal cualificado. Por el otro, a la eliminación de plazas se suma que la demanda ha crecido espectacularmente tras la crisis del ladrillo.

 

De acuerdo con el diario información, decenas de trabajadores desempleados de la construcción, muchos de los cuales abandonaron la hostelería por los buenos sueldos del “boom” de la edificación residencial, intentan volver a reciclarse para encontrar un hueco en restaurantes y cafeterías.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies