NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aviso en el Reino Unido, a partir de informaciones de Rabat

Alerta: se incrementa el riesgo de atentado terrorista en Marruecos

Cada tanto, un atentado terrorista nos da un susto en Marruecos. En diciembre pasado, dos jóvenes turistas fueron asesinadas en el Monte Toubkal, disparando las alarmas occidentales. Este miércoles el Foreign Office, o ministerio de Exteriores británico, lanzó una alerta por amenaza de nuevos ataques terroristas en la vecina Marruecos.

El gobierno británico en sus consejos para los turistas, indica que las autoridades marroquíes han avisado de que hay un riesgo alto de atentados terroristas por parte de personas simpatizantes o pertenecientes al Daesh, también conocido como salafistas en ese país, u otros grupos extremistas de esta ideología.

Cuatro personas fueron arrestadas en relación al asesinato de las dos turistas escandinavas, que se encontraban de vacaciones en los Atlas cuando fueron objeto del secuestro que acabó en su muerte. A diferencia de otros países, Marruecos informa con regularidad de los problemas con terroristas en su país. Algunos de estos tenían planes para cometer atentados en el interior del país, contra instalaciones públicas, espacios públicos o zonas turísticas, según dice el Foreign Office que ha sido informado por Rabat.

El aviso dice que “los ataques pueden dirigirse indiscriminadamente contra objetivos extranjeros. En abril de 2011 –recuerda la nota– 17 personas fueron asesinadas y 25 heridas en una gran explosión en el restaurante Argana, de la famosa plaza de Djema el Fna, en Marrakech.” Añade la nota que la presencia policial, por este motivo, puede ser más visible en los siguientes días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

tanto riesgo de atentado en cualquier parte del mundo….en marruecos tenemos los mejores servicios de inteligencia……

Marruecos exporta terrorismo y delincuencia

Tan buenos servicios de inteligencia que organizaron el 11M y aquí seguimos pensando que fueron unos “moritos”de un locutorio. Lo mejor de sus servicios de inteligencia es mandar en patera a sus nacionales a colonizar Europa y que ésta misma esté encantada de que la invadan. El”emérito” fue quien abrió las puertas de Europa.

Vaya insolencia y mezcla de información, no me estraña porque asi son la mayoria de los españoles se meten en cualquier asunto sin tener la minima info.

Tan malo es lo que ha dicho el de exportar terrorismo, como Ud. diciendo que la mayoría de los españoles nos metemos en asuntos sin información. mal comienzo para rebatir a otro mal comentario. Generalizar siempre, siempre lleva a error.

Mucho chivato

Ahora los atentados están en todos los países y no hace falta manchar la imagen de un país como mi país(Marruecos) ,dónde hay más seguridad.Pedimos a Dios que se acabe toda maldad en el mundo.

Mientras se cumpla la palabra del supuesto profeta Mohamed, el mundo árabe siempre estará a porrazos y marginados en todas las razas

Vengo de unas vacaciones en Marruecos. Ya es peligrosa sin atentados. En 5 días e visto 6 robos a turistas, 2 peleas y 2 niños de 5 años prostituyendose. No vuelvo a pisar Marruecos en la vida.

Yo estuve en Marruecos hace unos años ,y no tuve ningún problema,al contrario la gente me ayudó bastante ,como en todos los sitios hay gente buena y gente mala,no creo que Marruecos todos sean malos

En España robos masivos a turistas, esta misma semana asesinato de un ciudadano por una discusión por un perro, prostitución mañana y tarde en cualquier ciudad o poligono, ( no de menores, que se sepa), ver la paja en ojo ajeno y no la propia es muy comun por aquí,

Españoles con mochilas bomba

Sí sí. Hay menores españoles no acompañados delinquiendo por el mundo. Y españoles que cortan cabezas a infieles o ponen bombas. Sí,sí. Todo muy políticamente correcto en los medios progres, pero nos han odiado siempre. En Azuqueca de Henares, una niña de 12 años nunca olvidará lo hermanados que estamos.

Usted estas bien de cabeza…

Estas hablando de algo que has visto en España no?? O es que aquí no hay robos ni peleas?? Mejor que no vuelvas, Marruecos te lo agradecerá. He viajado a Marruecos como 20 veces, sola y nunca he visto ni peleas ni robos, es un país super seguro para el turismo y robos hay en París también a mansalva.

Está claro que usted está mintiendo y probablemente no haya viajado a Marruecos nunca. Usted es un racistilla analfabeto y votante de VOX en potencia.

Yo llevo 11 años pasando una semana de vacaciones en el sur de Marruecos, y NUNCA he visto tanto respeto a la propiedad ajena (y más aún de los turistas). Entre ellos son pícaros, como lo somos en España, pero no es EN ABSOLUTO un país inseguro.

Tampoco esperamos que vuelvas… Ves a Venezuela o Colombia que allí estaras más seguro, gente lleva más de 20 años viviendo en Marruecos y nunca tuvo ningún problema i tu vas 2 días ya te paso de todo.

Exsagirado por parte de lo robo y las peleas si como todo los rincones del mundo pero para decir 2 niños de 5 años prostituyendo ya te has pasado mucho pero tela y tela …..y que tipo de turismo fueste hacer???

Soy español, vivo en Marruecos hace 2 años y ninguna he visto que pase lo que comentas. Creo que es un escrito con muy mala idea.
1. Marruecos, no es un país peligroso.
2. Dudo que hayas visto robos a turistas ni niños prostituyéndose.
3. Si no vuelves a pisar Marruecos, por tus comentarios les harás un gran favor.

Y que passa que en españa no hay robos a turistas ni hay prostitucion en todos los sitios hay no digas jilipolleces Lc007

No se en que parte de Marruecos has estado pero robos hay en todas partes yo vivo en Marruecos desde hace 5 años y no he visto nada de lo que dices asi que no inventes

Los robos son de vuestra especialidad y lo que haceis con los turistas y los inmegrantes es incomparable de fatalidad con lo que ocurre en Marruecos. por ejemplo los pallos lamentaban en 2002 la entrada del euro porque preferian las pesetas ya que aprovechaban de los cambios de monedas de los turistas, pero tranquilos, porque el Brexit os da otra oportunidad para seguir estafando

Riesgo de atentados hay en todo el mundo.

Esto huele a que el turismo de sol y playa está volviendo a elegir como destino principal países musulmanes como Marruecos, Egipto o Turquía, que ofrecen mucho mejor servicio y precio que los países del sur de Europa (España, Italia, Grecia..), donde te “atracan a mano armada” a nada que te sientas a tomar algo y además con mal servicio y atención.

O es que, ¿Cuando ETA mataba en España día sí y día también se emitían recomendaciones de no turistear en España?

Cualquiera que haya viajado a Marruecos, habrá podido comprobar que es un país seguro, de gente hospitalaria y donde se respeta al turista. Salvo casos puntuales de delincuencia que pueden ocurrir en cualquier otro país si no se tienen ciertas precauciones.

Demasiados intereses y dinero en juego.

Marruecos. ¿País seguro?

Seguro, mientras no te confundas de calle. Seguro, mientras no vayas sola de treeking al Atlas, seguro, mientras no visites amigos Saharauis. Seguro, mientras un gendarme no te extorsione en un control de carretera (hay vídeos en YouTube). Es tan seguro, que si te detienen, al entrar en una comisaría, sientes lo mismo que en España.

A mí me asesinaron haciendo trekking….¿¿En Marruecos?? NO! En España mientras hacía el Camino de Santiago

Ese es todo tu argumento para describir una situación insegura? Tu mismo/a te desacreditas.
1- Si te confundes de calle a ciertas horas y en ciertos barrios de cualquier ciudad europea también puedes tener problemas;
2- Primera regla del montañismo: Nunca vayas solo/a a la montaña. Ni en Marruecos, ni en Finlandia.
3- La “mordida” policial no es justificable pero entendible en contextos de supervivencia económica. Comparada con los brutales casos de corrupción en España, es una broma, por no hablar de las mordidas que ciertos funcionarios locales piden a extranjeros que quieren poner negocios en España o que quieren legalizar su situación. Y se de lo que hablo…
4- Si te detienen, será casi seguro que algo has hecho. ¿Cuántos casos conoces de detenidos ilegalmente?

Prefiero que me cobren cara una cerveza, lo que tú llamas “atraco a mano armada” antes de que me rebanen el,pescuezo, colega. No hay color. En cuanto deguellen a un par de guiris van a volver a España como,las balas. Es lo de siempre…

La ignorancia y el racismo se curan viajando, “colega”.

Vaya avisar los turistas ingleses que no vayan a Marruecos y que queden en España más seguridad jajajaj days perguenza los que publican esto

Recién llegamos de un viaje a marrakech y sus alrededores. Hemos estado una semana. Somos de los viajeros que se integran y visitan las partes menos turísticas y también como no las turísticas, y sólo hemos vivido una experiencia extraordinaria con gente humilde, noble, culta y hospitalaria.
Hasta en los barrios más desfavorecidos hemos conocido gente que nos han marcado.
En los pueblos más remotos también.
La delincuencia existe hasta en la puerta de tus vecinos así que boicotear un país que vive en gran parte del turismo con estas falacias es de mal gusto.

Que tonteria la gente no son tontos las agencias de turismo ententa luchar contra exilo massivo de los turistas para aver al Papa que va estar de visita final de mes de marzo a marruecos para ver sus fieles .la proxima grande mentira digo a este escritor que escribe muy claro que los espanoles que vayan a ir visitar marruecos en futuro y gastar o disfrutar fuera de españa iran a infierno.y yasta asi acaba con turismo en marruecos soñando .parami que vaya a freir monos.con su articulo.

[…] Saudí tenía por lo visto información de sus servicios secretos de un atentado en Marruecos en el Frente Polisario o en las colas de las fronteras de Ceuta y Melilla -quizás […]

Y como llamaise a la matanza de new zeland sr joaquin

España tiene más riesgo de atentados y ah tenido más atentados que Marruecos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies