NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el aumento de casos de coronavirus en las islas

Alemania se plantea recomendar no viajar a Baleares

El Gobierno federal esperará el dictamen de la agencia de control y prevención antes de tomar una decisión respecto a Baleares
"Estamos siguiendo muy de cerca las cifras del COVID-19 en España", ha declarado Adebahr, portavoz del Gobierno alemán

El Gobierno alemán ya se está planteando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de COVID-19 en las Islas, según ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr.

La portavoz, Maria Adebahr, ha explicado que el Gobierno estatal se está "asesorando" con el Robert Koch-Institut (RKI) -la agencia federal alemana responsable del control y prevención de enfermedades- sobre la posibilidad de emitir una alerta de este tipo para Baleares, debido al aumento de la incidencia del COVID-19 en la región.

"Estamos siguiendo muy de cerca las cifras del COVID-19 en España", ha declarado Adebahr, que se ha mostrado consciente del incremento de casos en Baleares. El Gobierno alemán ya ha recomendado no viajar a comunidades como Cataluña, Madrid o País Vasco por el alto número de casos de Covid 19.

Así, ha apuntado que dependiendo del análisis del RKI el Gobierno decidirá si emite o no la recomendación de no viajar a Baleares. "Si fuera así, les informaríamos", ha indicado a los periodistas.

Tras la cuarentena impuesta por el Gobierno británico, el sector turístico balear dependía prácticamente de Alemania como mercado emisor. Hoteles de las islas han decidido cerrar sus puertas en pleno agosto, en una medida sin precedentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A la verga!!!
    3 años

    Gracias Pedro Sanchez...Contigo empezó todo.

    mam
    3 años
    Reply to  A la verga!!!

    Con esa capacidad argumental la duda que me corroe es si tienes una verga por cerebro, o si tu riego no te va más allá de la verga

    ¿Nos estamos equivocando en algo?, parece que si
    3 años
    Reply to  A la verga!!!

    Otro que no sabe por donde le da el aire.... hay que buscar un chivo expiatorio, porque señor mío empezaron mal o muy mal, si lo prefiere, pero luego remediaron el desbarajuste, hasta la OMS lo reconoce. Y oh, sorpresa los que ahora están gestionando son las autonomías, que casualmente no gestiona el Sr. Sánchez, pero siempre hay que buscar un culpable, la responsabilidad propia, ¿qué es eso?, ¿usted sale a la calle?, enfin.... para que perder el tiempo en rebatir algo que solo es un eslogan.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies