NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ministro de Exteriores busca un acuerdo urgente

Alemania presiona para reabrir ya las fronteras al turismo

Alemania pretende poner fin a las restricciones de viajes y, en su lugar, emitir alertas de viaje para que los turistas puedan analizar correctamente los riesgos
España obligará a los pasajeros procedentes del extranjero a pasar una cuarentena de dos semanas al menos hasta finales de junio

Turistas, turismo de borrachera

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha anunciado este domingo que va a iniciar una ronda de contactos con sus homólogos de países turísticos, entre ellos España, para intentar frenar las restricciones al turismo con el objetivo de impulsar lo antes posible los planes de vacaciones.

El plan de Alemania consiste en convocar a una reunión a los ministros de España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria para impulsar una serie de medidas coordinadas con el fin de reabrir las fronteras al turismo. Así lo ha anunciado el propio Maas en una entrevista emitida por la televisión pública germana.

Alemania pretende poner fin a las restricciones de viajes y, en su lugar, emitir alertas de viaje para que los turistas puedan analizar correctamente los riesgos. El país germano mantiene cerradas sus fronteras hasta el 14 de junio.

España prevé mantener en cuarentena a todos los pasajeros que lleguen en avión del extranjero, incluidos los ciudadanos españoles, hasta que se ponga fin al estado de alerta, es decir, hasta finales de junio. Sin embargo, aerolíneas como Lufthansa han programado vuelos con destinos turísticos españoles a principios de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies