NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Podrían comprar certificados a otros ciudadanos

Alemania: Los Verdes proponen por ley volar solo tres veces al año

Los Verdes alemanes se presentan a las elecciones europeas y municipales que se celebran el día 26 de mayo con una propuesta que, en caso de aplicarse, causaría graves perjuicios al sector turístico. El parlamentario “verde” Dieter Janecek plantea que, por ley, se prohíba a los alemanes volar internacionalmente más de tres veces al año, con vuelos de ida y vuelta.

El objetivo de esta idea es medioambiental y es evitar la contaminación que producen los aviones. Janecek sugiere que cada alemán disponga de tres certificados al año, uno para cada viaje. Quien desease superar ese límite podría comprar certificados a aquellos ciudadanos que no vuelen o lo hagan en menor medida.

La propuesta se convertiría en una ecotasa, generada y recaudada por los propios ciudadanos, sin la intervención estatal. La prensa alemana ha utilizado España, y concretamente Mallorca, para explicar las consecuencias que tendría esta normativa. “Se acabaron las vacaciones en la isla favorita de los alemanes”, “Los Verdes nos quieren privar de nuestra Mallorca” o “Solo los más ricos podrán permitirse aterrizar en Mallorca” son algunos de los titulares que han provocado esta estrambótica propuesta, según informa El Mundo.

Desde otros partidos políticos acusan a Los Verdes de ser “unos fanáticos de la prohibición” y preguntan si los ecologistas “van a nadar para llegar a Mallorca” y disfrutar de vacaciones. Aunque parece imposible que esta iniciativa salga adelante, el peso de Los Verdes en Alemania no es precisamente residual, como ocurre en España. Esta formación política es la segunda más votada en el país germano, por delante de los socialdemócratas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sí, claro… ahora mismo firmamos. Os quedáis en casa vosotros.

Sigan votando a los Econazis, que prohibirán hasta respirar con tal de mantener el sillón.

jajajaja, coartar la libertad de movimiento por el mundo, lo que faltaba

Die spinnen die Grünen.
Toda esta realla de zumbados, se reunen, en todos los países con las más variopintas siglas. Van de izquierdistas, ecologistas y antisistema, son los que promueven las ocupaciones.
Mejor que ellos, no vuelen, suelen estar reñidos con la higiene.
Ellos, no suelen volar,( si acaso con las low ) lo que cobran del subsidio, no les da para mucho.

Una medida extremista para evitar el fin del mundo. Lo más probable es que (lamentablemente) no salga adelante, a pesar de ser económicamente injusta, ya que todo el peso recae en quien menos dinero tiene. Pero no podemos esperar otros 50 años a que los aviones contaminen cero y la realidad es que el mundo se está acabando y hay que hacer algo cuanto antes. El que no sea capaz de verlo es un pobre ciego o un egoísta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies