NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pide que España levante las cuarentenas

Alemania genera dudas: “Es imposible saber si el turismo alemán volverá a España en verano”

El vicepresidente alemán de Exteriores, Niels Annen, ha declarado que “es imposible saber si el turismo alemán volverá a España en verano”, si bien ha dejado claro que su gobierno permitirá los viajes si se garantizan las medidas sanitarias.

“España es uno de los destinos predilectos de los alemanes. En cuanto la situación sanitaria y los requisitos de entrada del Gobierno español lo permitan, los alemanes volverán con toda seguridad a viajar a este país. Pero, desgraciadamente, en estos momentos es imposible dar un pronóstico certero”, ha señalado el político alemán en una entrevista al diario Abc.

“Alemania -ha dicho- también está tratando con España y otros países miembros de la UE la cuestión de cómo poder plantear el turismo para los viajeros y los países anfitriones y nos alegraría que este verano ya se pudiera ir de vacaciones a España o, al menos, a algunas de sus regiones”.

Para Niels Annen es imprescindible la colaboración entre países para reactivar el turismo, y admite que la cuarentena aprobada en España puede tener impacto en el regreso del turismo alemán.

Aún así, la intención de Alemania es permitir los vuelos en Europa a partir del 15 de junio. “La advertencia actualmente vigente que desaconseja realizar viajes a nivel mundial seguirá en vigor más allá del 14 de junio. Esperamos que, pasado este tiempo al menos podamos viajar dentro de Europa y regresar a las indicaciones graduales referidas a países concretos. Que sea posible dependerá fundamentalmente de la situación epidemiológica en los distintos países y regiones. Estamos manteniendo intensas conversaciones a este respecto con nuestros socios, entre ellos España, y queremos coordinarnos estrechamente en el seno de la UE”, ha señalado el vicepresidente alemán de Exteriores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies