NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para el ministro de Desarrollo, hay que fomentar los viajes al subcontinente

Alemania anima a sus agentes que promuevan el turismo en África

 

El ministro de Turismo de Alemania ha pedido a las agencias de viajes, touroperadores y viajeros de su país que escojan los países africanos en sus próximas vacaciones. Aunque el minsitro no lo dijo, era evidente que estaba pidiendo una reducción de los viajes a los destinos tradicionales, entre ellos España, para promover el desarrollo económico de Africa.

Gerd Muller, el ministro para el desarrollo, hizo este llamamiento en la conferencia anual de las agencias de viajes alemanas, DRV, que este año se celebra en Reggio, Calabria, sur de Italia. “El turismo –dijo– es un poderoso creador de empleo en los países más pobres, especialmente para las mujeres” dijo en un viaje en el que retornaba precisamente de una visita a Túnez. Ante 600 agentes de viajes y mayoristas, Muller dijo que “en Africa, el 10 por ciento de la riqueza está generada por el turismo”. La meta, añadió, es duplicar esa cifra en los próximos diez años.

El ministro destacó ejemplos positivos de Africa donde un desarrollo importante está teniendo lugar actualmente como es el caso de Kigali, la capital de Ruanda, que está convirtiéndose en la Singapur de Africa, con un centro de conferencias ultra moderno y un sistema de comunicaciones de alta calidad.

Muller dijo que el turismo ha de acompañar el crecimiento en armonía. En particular dijo que el turismo tiene que beneficiar a la población local, proporcionando salarios dignos a los trabajadores y ofreciendo protección a la cultura local. El ministro pidió a la industria turística que actúe contra el turismo sexual.

Muller mencionó a Túnez, Ghana, Costa de Marfil, Togo y Marruecos como ejemplos de este cambio.

La dirección de la patronal de agencias de viajes, a través de su presidente, Norbert Fiebig, apoyó al ministro. No sólo porque algunas organizaciones tienen proyectos en Africa, sino que dijo que “queremos que Túnez tenga más turismo para que cree más empleo, mejore la infraestructura y sea más sostenible”. Thomas Cook, precisamente, acaba de firmar un acuerdo con Túnez por tres años y una dotación de un millón de euros del gobierno alemán para la cooperación en turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies