NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se aplicará la semana que viene

Alemania recomienda no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra

En Cataluña el alto índice de infectados por coronavirus puede obligar a recurrir al confinamiento general dentro de diez días

El gobierno alemán ha aconsejado  este martes que no se realicen viajes turísticos o no esenciales a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a su alto índice de contagios de coronavirus, y se suma así a medidas preventivas adoptadas por Reino Unido y Holanda respecto a España.

Una vez constatado que  “el número de contagios bajó de manera sustancial” en España, “hay actualmente nuevos focos regionales de infecciones” en esas tres regiones, ha explicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota. Esta recomendación entrará en vigor la semana que viene.

A diferencia del Reino Unido, Alemania no toma medidas contra regiones como Baleares o Canarias que tienen unos índices de contagios muy por debajo de la media europea.

Al igual que Alemania, Francia se está planteando poner controles a sus ciudadanos para que eviten viajar a Cataluña, donde los contagios se han disparado y ya comienza a barajarse un confinamiento general como el vivido en marzo y abril. Torra ha dado diez días para conseguir que se baje el número de infectados o, por el contrario, se volverán a aplicar medidas como las adoptadas en marzo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies