NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez, los vuelos a Palma tienen menos ventas que los de Hurghada o Antalya

Alarma: las ventas de Alemania a Mallorca para 2019 caen un 33%

Alemania lleva un control permanente de las ventas turísticas por destinos. Ya están disponibles los datos de octubre que mensualmente hace públicos un portal que intermedia las reservas en el país. Las cifras son tremendas para Mallorca: caída del 33 por ciento en las ventas turísticas, muy por encima de la caída del 17 por ciento de septiembre. Es el mayor descalabro en las ventas turísticas que se recuerda en Alemania en un destino de importancia y sin que medie ningún suceso de primer orden que lo explique.

Por primera vez en años, Mallorca sólo tuvo 15 por ciento de todas las reservas, una de las cifras más bajas jamás registradas.

Tampoco crean que Canarias va mucho mejor, aunque no sufren el descalabro de Mallorca. En Fuerteventura, las ventas han caído un 17 por ciento, en Las Palmas un 16, en Tenerife Sur un 18 y en Arrecife (Lanzarote) un 16 por ciento, siempre comparado con el mismo mes del año anterior.

Como ya se imaginan, al tiempo que se hunden las reservas para España y especialmente para Mallorca, Antalya en Turquía aumenta nada menos que un 39 por ciento, convirtiéndose ya en el primer destino turístico, con el 28 por ciento de todas las reservas, muy por encima de Mallorca. Estos datos para 2019 suponen desbordar completamente las cifras ya bastante positivas de 2018.

En Egipto las cosas no terminan de ir tan bien. Hurghada ha tenido una caída, aunque no se lo pierdan, se ha reservado más que Mallorca (un 20 por ciento de todas las ventas), pese a que cae. En cambio otros destinos del Mar Rojo suben.

Grecia, que tuvo un buen 2018, cae: Creta en un 18 por ciento, y Rodas apenas un 2 por ciento.

Los datos reflejan las ventas de octubre en paquetes turísticos y las reservas de último momento a través de las principales agencias de viajes y OTAs.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Consecuencia avaricia hostelería

Eso hace tiempo se veía venir . En Baleares igual que en Canarias se han pasado con los precios. El sector del alojamientos por ejemplos han tenido precios desorbitados. La gente busca y mira allí donde más económico este

goodbye al turista prestado, algun@s rezaran para que suceda alguna desgracia en vez de contar con quien les ha estado apoyando desde siempre.

¿No decían eso muchos “progres” en Palma?¿No hablaban de saturación turística? Las autoridades permitieron los pisos turísticos en vez de acometer la remodelación de Playa de Palma y Arenal. Permitieron vender Magaluf como el caldero del vómito inglés a 2 euros. ¡¡Y es que en la isla hay tanta industria alternativa al turismo!! Pues ahora vendrán esas mismas autoridades a dar trabajo con su dinero. Seguro. Que son gente con muchas luces.

El destino principal de los alemanes en Mallorca es la playa de Palma y El Arenal. Esta zona está totalmente degradada. Hace años que debería haberse remodelado a fondo y no se hizo nada. Todos los planes se han quedado en nada. Si a ello añadimos un ambiente con sensación de inseguridad, con vendedores de drogas, ladrones, prostitutas, vendedores de productos falsificados, ruido, suciedad…, tenemos la tormenta perfecta. Ninguna persona con un mínimo sentido del buen gusto y de la estética puede sentirse a gusto en un lugar como este. Este es uno de los motivos por los que los alemanes no quieren ir a Mallorca. Tengo que decir que, por el contrario, la zona de Maspalomas y Playa del Inglés de Gran Canaria va mejorando visiblemente año tras año. Está limpia, cuidada, y el turismo que tienen -especialmente parejas de gente mayor y de mediana edad y el turismo gay- son tranquilos y silenciosos. En Mallorca, en cambio, han optado por atraer a todos los borrachos, salvajes y maleducados de Europa, que en su mayoría son los jóvenes de entre los 18 y los 30 años aproximadamente. ¡Que les aproveche!

No me sirve esa estadística teniendo en cuenta que es solo OCTUBRE, paquete turístico y lo demás. No es representativo.
Hay que leer MUY bien los datos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies