NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alarma en Ashotel por los 400.000 turistas que llevó Orizonia a Canarias en 2012

La asociación empresarial hotelera Ashotel califica en un comunicado remitido a preferente.com como "muy delicadas las perspectivas para este verano ante la caída de Orizonia, uno de los cinco mayores grupos turísticos que operan en España".

 

"Mientras desde diferentes ámbitos se especula con el futuro de la compañía y sus diferentes líneas de negocio, Ashotel solicita que se tomen las medidas adecuadas para minimizar los efectos que la desaparición de este operador tendría de cara a la inminente temporada de verano 2013", señala la patronal en la citada nota.

 

"Una de las medidas que estimamos más efectivas es, sin duda alguna, la rebaja de las tasas aéreas en los aeropuertos de Canarias. El objetivo es estimular a los operadores actuales que ya tienen rutas y aquellos otros que vean una oportunidad en establecer rutas aéreas de conexión con Canarias para que incrementen frecuencias y se establezcan precios más competitivos de los billetes. Esta medida tendría unos efectos positivos a corto plazo y que serían  fácilmente cuantificables, a diferencia de campañas de promoción en mercados emisores para las cuales ya no estamos a tiempo ni sus efectos pueden ser tan ciertos. Unido a esto, es evidente que los presupuestos para promoción se encuentran muy ajustados, tanto a nivel de Turespaña como del propio gobierno de Canarias", recalca.

 

Para Ashotel, "es necesario recordar que Orizonia transportó hacia Canarias el pasado año 2012 unos 400.000 turistas, de los cuales unos 160.000 vinieron a través de su línea aérea Orbest. La desaparición de esta compañía aérea supondría una importante reducción de líneas con un claro enfoque turístico, las cuales consideramos que difícilmente serían cubiertas por el resto de compañías, algunas de los cuales tampoco atraviesan una situación holgada para asumir nuevos riesgos".

 

"Entendemos que se trata de una decisión que corresponde al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y queremos pedirle la sensibilidad necesaria con Canarias ante la total dependencia del transporte aéreo y las repercusiones que este tiene en el único sector que sigue aguantando los embates de la crisis y que no es otro que el turismo", agregan.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Intrepido
    11 años

    De donde sacais esa cifra? ... Madre mia... Si la mitad de los aviones son compartidos con globalia....

    Al de arriba
    11 años

    Pero que dices.... ORIZONIA con su aerolínea, tour operador IBEROJET y VIAJES IBERIA ( VIVO) han vendido muchisimoooooo. Hay que estar bien informado para hablar!
    Por cierto, rutas en codeshare con Aea operadas por ORBEST!!!! Salen las cuentas

    CANARIAS PIDE RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO POR DEJAR QUE ENTRE DOS MALDITOS SE CARGARAN ORBEST
    11 años

    .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies