NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay cuatro víctimas europeas

Al menos 16 muertos en el asalto a tres hoteles de turistas de Costa de Marfil

Al menos 16 personas han fallecido en Costa de Marfil tras el ataque de un grupo de hombres armados a tres hoteles de la localidad de Grand Bassam, que se adentraron en la zona turística de la zona con el objeto de atentar contra los turistas.

 

Según ha explicado en un comunicado el ministro del interior del país, Hamed Bakayoko, eran seis los hombres que perpetraron el ataque y fueron “neutralizados” por las autoridades. Según fuentes oficiales, parte de las víctimas mortales se produjeron en el hotel Etoile de Sud, situado a unos 40 kilómetros de la capital del país. El ataque ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Qaeda.

 

Por ahora, se sabe que al menos cuatro de las víctimas son europeas, de entre las que hay un francés, según ha confirmado el presidente de la República francesa, François Hollande. Asimismo, las autoridades han informado que entre las víctimas hay también dos soldados marfileños.

 

Este atentado contra hoteles de turistas se suma a los recientemente ocurridos en Burkina Faso (El terrorismo sigue contra los hoteles: más de 20 muertos en Burkina Faso) y Estambul (El terrorismo golpea el centro turístico de Estambul), donde dejaron varias decenas de víctimas en un claro objetivo de sembrar terror en las zonas turísticas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies