NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Airbnb, la solución Carmena


Hace unos días, la mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Madrid (Podemos/PSOE) aprobó, finalmente, el Plan Especial de Hospedaje (PEH) que tumbará, en primera instancia, a diez mil apartamentos que en la capital se alquilaban para la modalidad “turística”.

Es una salida como otra cualquiera. Digo “salida”, no “solución” a un problema que tiene que ver también con la libertad individual, algo que no es muy querido en general por la llamada “izquierda”.

La primera conclusión, en efecto, es que ha ganado el llamado “loby” hotelero que venía presionando muy fuertemente para que las administraciones locales y regionales, que son las que tienen competencias en este asunto, arbitraran soluciones en un terreno escasamente intervenido.

Nada tiene de extraño que los empresarios hoteleros se hayan trabajado concienzudamente este asunto ante los jefes capitalinos hasta hacer llegar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. Lo que es sorprendente (relativamente porque es difícil que algo sorprenda en España en asuntos que conciernen a pura lucha entre partidos políticos) es que un consistorio netamente de “izquierdas” haya dado razón y razones (económicas y de negocio) a un sector tan poderoso como el hotelero en claro detrimento de algunos intereses particulares que necesitan ese pequeño uso turístico de su casa para poder subsistir. Estas son las contradicciones sobre las que cabalga una izquierda tan demodé y antigua como las pirámides de Keòs y Micerino.

Luego viene lo de “prohibir” que es algo también muy cercano a ellos. Luego, hay otra letra pequeña. Los apartamentos que puedan ser usados para fines turísticos –se calculan que 10.000 quedan directamente aparcados en Madrid– tendrán que cumplir una serie de requisitos ineludibles a la hora de su explotación. 90 días como máximo al objeto, dicen, de preservar como uso residencial el centro urbano de la capital. Además, tienen que contar con accesos independientes –desde los ascensores a las entradas normales– para que los turistas que alquilen estas viviendas no puedan entorpecer la vida normal del resto de los vecinos que habitan habitualmente el recinto.

IMPACTO ECONÓMICO

No parece que los jefazos del Ayuntamiento de Madrid hayan sopesado mucho el impacto económico que tendrá en la capital su medida. Han calculado que habrá que cerrar para el negocio unos diez mil. En términos generales parece que son gente no organizada en “cartel” y que simplemente utiliza su vivienda para sacar unos euros. ¡Habrá que ver cómo reaccionan!

En este sentido, hace unos días el hotelero Antonio Catalán –tan distinto y distante del resto de sus colegas– proponía al efecto que quizá una solución más saludable fuera “profesionalizar” el negocio de los apartamentos turísticos con profesionales del sector que sepan de qué va el asunto. Y la organización de redes en este sentido que permitiera, al menos, una economía de escala.

TRIBUNALES

El otro corolario importante en la medida adoptada por los mandamases capitalinos son los tribunales. El Plan Especial de Hospedaje parece adolecer de muchas carencias técnicas consideradas desde el punto de vista político. Una petición a los tribunales de justicia para que se pronuncien al respecto tendrá muchas posibilidades de ganar, según los expertos jurídicos consultados por este columnista. Es lo que temen la alcaldesa Manuela Carmena –jueza jubilada– y sus colaboradores en este sentido.

Pero hasta que eso llegue, si llega, ya hay una “solución Carmena”. Si alguien tiene una solución mejor, que la presente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo
    5 años

    Muy bien por Carmena, la aplaudo

    David Martin
    5 años

    Como siempre cualquier excusa es buena para hacer politica contra la izquierda en lugar de análisis rigurosos sobre este problema.

    ENRIQUE
    5 años
    Reply to  David Martin

    Hacer política contra la izquierda? Pero quién es el que está tratando de politizar este asunto creando bandos?
    Ahora Madrid en ningún momento ha buscado el dialogo o a querido escuchar a la parte de los vecinos que alquilamos honradamente nuestras viviendas.
    Esto no puede reducirse a izquierdas/derechas,

    Juan L Torres
    5 años

    ¿10.000? imagínese esta cantidad en camas hoteleras ¿cuanto puestos de trabajo crea un hotel y cuantos un apartamento turístico independiente?
    No se, creo que es mas importante que la gente que tiene pocos recursos, pueda alquilar una vivienda digna a un precio razonable, creo que es mas importante que los hoteles puedan mantener o ampliar sus plantillas, para que esos trabajadores, puedan alquilar esos pisos que se quedaran vacíos y a precios razonables, servirán para dar cobijo a esos trabajadores y sustento a esos "necesitados" dueños de pisos.

    I know everything
    5 años

    si Mr GP viviria un mes en un piso, con 5 apartamentos turisticos ( puro negocio, dueños no viven alli o sea que nada de fairy tale del principio del Airbnb " comparte tu casa cuando tu no estas") en el mismo portal, creo que escribiria otro tipo del articulo.
    La ley tendria que ser todavia mas dura. 30 dias/año maximo, dueños tienen que VIVIR permanente en la vivienda que alquilan.

    Maria
    5 años

    El sector de los apartamentos turísticos ya está profesionalizado en Madrid. En la capital hay 31 usuarios que tienen más de 1.300 pisos en Airbnb. Una tal Claudia anuncia 211 pisos. Y Claudia = Friendly Rentals = Wyndham

    Tio Billly
    5 años
    Reply to  Maria

    Salga de su Castilla Oculta y magníficos espacios allend el Duero y dese una vueltita...entradas incluidas a los nichos de la almendra...asi llamada, no se muy bien por que. Visite el grado de especulación. Si. visite esos nichos... y nada de que unas humildes familias turistiquetean sus mini antros para poder sacarse unos eurillos y bajo esa bandera intentar justificar la maximíssima especulatio...bajo esa bandera de la pasta, mucha pasta...sus ricos especulan a la alza, conviertiendo una necesidad, la vivienda; y su uso para poder vivir
    en un mundo donde se regodean los manipuladores alentados por los airbnbestias

    Dave
    5 años
    Reply to  Tio Billly

    Me parece que todo el mundo ve esto como el funcionar de grandes empresas, yo tengo un piso, uno, y se me va a tratar igual que a las grandes empresas, yo tengo todo hablado con los vecinos para que al mínimo problema echarles, para pagar más que los vecinos en comunidad (sin causa real puesto que solo cojo a gente civilizada) y siempre les dejo a su disposición cerrarlo, pero claro los vecinos no quieren que se quite el piso por una razón muy muy sencilla, en el momento en que se prohibe en una comunidad los pisos turísticos sus casas pasan a valer un 30% menos y nadie quiere.

    Otra razón que se da es el precio de la vivienda, pues bien amigos, eso no es un problema de los pisos turísticos, el problema es que Madrid tiene cada año 40.000 habitantes más. Ok cerramos los pisos los ponemos en régimen de alquiler a 4 personas por piso el primer año esos pisos quedan fuera. ¿Por qué no se pone el foco en la des industrialización de España por la que todo el mundo tiene que venir a Madrid, Barcelona, Valencia o País Vasco? de esto no interesa hablar, sólo que los pisos turísticos están llenos de borrachos (cosa que es incierta por mi experiencia y de mis vecinos) .

    También otra cosa que la gente habla y no tiene la mínima idea, los pisos turísticos en los últimos 6 trimestres no ha crecido, es decir el número de pisos es el mismo, el mercado se regula sólo, conozco gente que ha decidido cerrarlo porque no funciona si no tienes un 75% o más y no ocurre siempre si no te lo curras y eso va en tener a los vecinos y los inquilinos contentos. Dejen de manipular.

    El lobby de los hoteles ha conseguido lo que quería mostrar que los pisos turísticos son el demonio, bien, ahora vendrán menos turistas y tendrán que vivir en hoteles de mierda que no se renuevan y por precios peores, buena imagen de la marca Madrid.

    En cualquier caso esta medida se tumbará en los tribunales.

    PD no soy liberal solo una persona con sentido común

    Eloy
    5 años
    Reply to  Dave

    Totalmente de acuerdo contigo. En todo. Durante la gran burbuja económica antes de la crisis, cuando no había ni 1 sólo piso Airbnb en las ciudades, porque no existía, había más especulación con el precio del alquiler de la vivienda que ahora. Ingenuo del que piense que con el fin de Airbnb bajarán los precios de los alquileres. Quien piense eso seguro que también creía que al acabar la Crisis su jefe le iba a subir el sueldo. Nada más lejos de la realidad. Ingenuos.

    por que no hacemos un Crowdfunding para ayudarles?
    5 años

    Que pasa!!, ¿que ahora los TROLLS de Madrid Aloja_muertos de hambre no podeis pagar la hipoteca, no llegáis a fín de mes y que ahora os camufláis en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos para aparentar que sois unos pobrecitos que no llegáis a final que mes para que toda la sociedad nos compadezcamos de vosotros? ESO YA LO LLEVÁIS HACIENDO DESDE SIEMPRE, DESDE 2012 (época de la alcaldesa Ana Botella) QUE SOY VECINA AFECTADA, OS LLEVO ESCUCHANDO LA MISMA CANTINELA, que si no llegáis a final del mes, que si os van a prohibir (QUE LO MAS ADECUADO SERIA DECIR LIMITAR VUESTRO CHOLLO DE ESA ACTIVIDAD ILEGAL).

    SINVERGÜENZAS, Y MANIPULADORES!!!! ALMAS SIN ESCRÚPULOS!!!

    Pobrecitos LOS “TROLLS” DE IDEALISTA.COM, LOS DE AIRBNB, LOS CONSTRUCTORES, FONDOS BUITRES, BANQUEROS, ALGUNOS DUEÑOS DE HOTELES Y HOSTALES, SOCIMIS, CNMC, CAPITALISTAS DE LA DERECHA O CAPITALISTA DE LA IZQUIERDA (QUE TIENEN multitud DE VIVIENDAS….) ¿No pueden pagar la hipoteca.? ¿No llegan a fín de mes. como los de las VTC, UBER Y CABIFY? (… Vamos A PONERNOS A LLORAR. que PENA nos DAN LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS!!!) ¿por que no hacemos un Crowdfunding para ayudarles?

    PUES, LOS VECINOS SEGUIMOS EXISTIENDO Y SUFRIENDO VUESTRO “TURISMO MENDIGO” DE FAMILIAS PATERA. SOLO EL QUE VIVE CON ESTO SABE LO QUE ES…

    Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema
    y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de LA CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )

    Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de MADRID ALOJA _ MUERTOS DE HAMBRE, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse. NO HAY QUE PONERLE PUERTAS AL CAMPO. NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA COLABORATIVA, LIBRE, GRATIS Y SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA! Para que los VECINOS afectados por los PISOS TURÍSTICOS en fincas de vecinos, POR MEDIO DEL “SUICIDIO ASISTIDO” sin dolor, dejemos de sufrir, Y DE TENER MIEDO DIARIO

    EL “LOBBY DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS DE BAJO COSTE” DE LOS PISOS PROPIEDAD IDEALISTA.COM HICIERON ESTE REPORTAJE EN EL AÑO 2014
    DESDE 2102 (época de la alcaldesa Ana Botella) SE LES VEÍA EL PLUMERO A LOS “TROLLS” DE SU PÁGINA CADA VEZ QUE UNA VÍCTIMA PONÍA SU SUFRIMIENTO EN UNA OPINIÓN.
    https://www.preferente.com/videos/prohibido-alquilar-el-reportaje-sobre-la-pugna-del-hotelero-contra-el-alquiler-vacacional-249118.html

    Primero nos dijeron, que gracias a los pisos turísticos había personas sin dinero que podían viajar. Después de decirles muchas veces que esas familias tan educadas y cívicas al no tener mucho dinero para comprar alimentos no paraban de comer pipas para sobrevivir y tiraban todas las cascaras en las escaleras comunitarias de la fincas. No les gustó mucho y
    Empezaron a decirnos, que los turistas de piso turístico no era verdad que no tuviesen dinero, que eran persona con mucho dinero, pero que les gustaba elegir donde alojarse y que preferirían las viviendas vacacionales en vez de un hotel. Cuando les dijimos que si los turistas eran tan millonarios y dejaban tantas propinas que aportaran parte de ese dinero a los pobres y a las comunidades de vecinos para ayudar con los desperfectos de los clientes, gastos de agua comunitarios etc.
    Cuando les pedimos un poquito para los pobres. Salieron corriendo y ahora prefieren decir, que los propietarios de piso turístico necesitan el dinero que cobran de la renta para poder pagar la hipoteca. Pero a la vez se han gastado un dineral para difundir este “mensaje de necesidad” con una publicidad y un vídeo que les debe de haber costado un pastón, donde explican que los pobrecitos no llegan a final del mes…
    ¿Qué será lo próximo? ¿tal vez, que les tienen que rescatar con dinero como a los bancos?

    Dave
    5 años

    Deja de copiar y pegar, aquí el único troll eres tu

    QUE DESGRACIA PARA LAS VÍCTIMAS. ¡LOS VECINOS!
    5 años

    QUE DESGRACIA PARA LAS VÍCTIMAS. ¡LOS VECINOS!
    EN LOS PISOS TURÍSTICOS LOS ESPAÑOLES, INDEPENDENTISTAS, PODEMOS ESTÁN UNIDOS….UNOS PROPORCIONAN A OTROS PISOS PATERA PARA TURISTAS. UNOS DEJAN SU CASA COMO “NEGOCIO HOTEL” A LOS OTROS, SEAN DEL COLOR QUE SEA Y LOS OTROS SE ALOJAN CONVIRTIENDO SU ALMA EN “FAMILIA PATERA” O VENDIENDO SU CUERPO AL “TURISMO MENDIGO!

    ALGUNOS CAPITALISTAS DERECHONES, IZQUIERDOSOS, INDEPENDENTISTAS (QUE TIENEN LA MAYORÍA DE LOS PISOS EN PROPIEDAD) PROPORCIONAN SUS PISOS PATERA PARA TURÍSTAS Y TAXIS PIRATAS A LOS BORREGOS SOCIALES _ MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE CREEN PIJOS SIN SERLO. Y COMO TODO EL MUNDO VIAJA, ELLOS NO VAN A SER MENOS… AUNQUE SEA A COSTA DE COMER BOCADILLOS, Y COMER CACAHUETES..
    .
    ESTOS TURISTAS MENDIGOS-FAMILIAS PATERA (¿FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS? DESDE LUEGO SIN EDUCACIÓN) SE ALOJAN EN PISOS PATERA PARA TURISTAS HACINADOS COMO “CHINCHES” FASTIDIADOS POR QUE NO PUEDEN PAGARSE UN VERDADERO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS, Y POR QUE DESEAN QUE LES PASEEN EN UN COCHE DE “MINISTRO”. ¡SON UNOS HORTERAS!

    QUE FALTA DE ESCRUPULOS MAS FLAGRANTE TIENEN ALGUNOS DE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA SIN ESCRUPULOS (QUE PROPORCIONA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS POR QUE LES CIEGA EL DINERO) COMO ALGUNOS DE LA IZQUIERDOSA O DERECHONA MUERTA DE HAMBRE (QUE ALQUILA LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS QUE LA DERECHONA O IZQUIERDOSA CAPITALISTA LES PROPORCIONA POR QUE NO TIENEN PARA PAGAR UN HOTEL). TODOS SON COMPLICES, Y SE LO CALLAN. TODOS PARTICIPAN DE LA FIESTA. SINVERGÜENZAS TANTO LOS QUE PROPORCIONAN LOS PISOS TURÍSTICOS, COMO LOS QUE LOS ALQUILAN.

    Genius
    5 años

    Amigo-patera necesitas ayuda. Haztelo mirar.
    ¿De verdad crees que escribiendo así demuestras algo de razón?

    Tatiana D.
    5 años
    Reply to  Genius

    Supongo que posiblemente vivas del negocio de pisos patera para turistas, bien directamente o indirectamente a través de la hostelería, turismo. . . Es injustificable que para beneficiarte a ti y a otros tantos como tu, nos tengamos que fastidiar, dejar de dormir, tapar los ojos y la nariz los demás. La mayoría no obtenemos nada mas que molestias de todo tipo de este tipo de turismo patera familiar y barato de borrachera y vacacional. Dedícate a otra cosa, como hacen en cualquier otra ciudad de España o del resto de Europa. Si París que es la capital del primer país de Europa en numero de turistas no admite el turismo familiar masificado y de borrachera que solo produce beneficios a unos cuantos y perjudica a la mayoría no se porque motivo lo tenemos que sufrir nosotros en Madrid y resto de España.

    ENRIQUE
    5 años

    El Ayuntamiento de Carmena tolerante con los nuevos hoteles 5 estrellas e implacable con los vecinos que alquilan sus casas para salir adelante. La inmensa mayoría de los mal llamados pisos turísticos (porque muchos de sus usuarios nada tienen que ver con el turismo) son propiedad de particulares que prefieren esta opción de alquiler frente a la indefensión ante inquilinos morosos y destrozos en sus viviendas. El alquiler turístico es la opción más segura, los casos de incivismo son muy insignificantes aunque ciertos medios de comunicación se empeñen en sacar los casos tremendos en algunas comunidades de vecinos, que los hay. Siempre puede haber soluciones ante estos casos, la solución no puede ser una PROHIBICIÓN.

    Sandra
    5 años

    En mi caso, no es un caso insignificante. y voy a seguir denunciandolo INDEFINIDAMENTE, HASTA QUE SE ME ACABE EL PROBLEMA.
    LOS ESTUDIANTES, YONKIS, PROSTITUTAS, guiris con aspecto de okupa… TAMBIÉN PASAN DIÁ SI, Y OTRO NO POR LOS 12 PISOS TURÍSTICOS QUE TENGO EN MI FINCA. ESTOY RODEADA. TENGO ENCIMA DE CASA, ENFRENTE, AL LADO. ES UNA PLAGA…!! LLEVO DESDE 2012 época de la alcaldesa Ana bollella con este problemón

    Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, MEAR EN LA CALLE, el ganado de turistas, extranjeros, españoles, , (VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de “OKUPA”, ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis “con taconazos” etc….), turismo familiar patera se suben al piso turístico de encima y al lado de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, ARRASTRAR SILLAS, saltar, bailar, dar portazos…

    HA VENIDO PARA QUEDARSE!! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la “EUTANASIA” libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica y la IZQUIERDA CAPITALISTA Y LOS INDEPENDENTISTAS NO PROHIBEN o permiten los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que “YO” como vecina VÍCTIMA por los “pisos turisticos” en edificios residenciales, pudiera acogerme al “suicidio asistido” sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los “buitres del turismo inmobiliario”, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.

    EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES, NARCO-YONKIS… ¡¡ES INSOPORTABLE!! .

    Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con
    PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.
    Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.
    Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:
    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES
    -PISOS PATERA PARA YONKIS
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.
    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes” de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de “piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes” a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.

    ES INSOPORTABLE

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes, yonkis etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el “turismo familiar patera” no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    En “España” (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…
    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.
    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).
    https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/alquilan-un-piso-turistico-en-bcn-para-traficar-con-drogas_7194_102.html

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Tio Billly
    5 años
    Reply to  Sandra

    Lo de la...iba a decir señora...Ana Botella (la tia de la pella)
    no tiene nombre ni parangón...aparte del cuidado que hay que tener
    con su cara de no romper un plato es la máxima responsable de la
    política des-social mas grande jamás vista en Madrid y parte de
    donde ha pisado a lo largo de su vida; y encima abanderando y no
    se cuantas cosas mas temas turísticos de los que no sabe na de na
    lo único que ha sabido hacer es "joder" el poder vivir dignamente
    en Madrid y darle a unos ladrones lo que les ha robado a dignos
    ciudadanos...visto está...ahora a ver si lo pagan y devuelven.

    BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS
    5 años

    LOS BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS, saben que los poderes públicos VAN A SEGUIR PERMITIENDO DESARROLLAR ESTE NEGOCIO ILEGAL por que LOS GOBERNANTES protegen esta SELVA TURÍSTICA ILEGAL DE “BAJO COSTE” que tanto SUFRIMIENTO ESTÁ CAUSANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS y SABEN que nunca lo van a PROHIBIR (DEJAR DE PERMITIR). POR QUE LES CIEGA EL DINERO, LA CORRUPCIÓN, LAS COMISIONES, LAS MORDIDAS…
    Desde principios del año 2012 algunos vecinos estamos RESISTIENDO con este problema y los de MADRID ALOJA _MUERTOS DE HAMBRE, hablan de la PROHIBICIÓN (DEJAR DE PERMITIR ACTIVIDADES ILEGALES), crean un montón de páginas y es una burda MANIPULACIÓN creada por el “lobby de la construcción” o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores de LA CNMC, derecha católica, INDEPENDENTISTAS, IZQUIERDA CAPITALISTA (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, iDEALISTA.COM, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena Y decir QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES… )
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112459038992805890

    CUANDO UN “BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”

    LOS “BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS” SE NUTREN DE LA CARROÑA Y
    ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.
    SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO “NEGRO” Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.
    Se lo tendrían que hacer mirar.

    Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a “rezar” a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!

    Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.
    No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
    leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

    Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
    Los “buitres turísticos inmobiliarios” solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas…
    Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero

    “Buitre turístico inmobiliario” es tanto el que promociona o defiende los pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos “buitres turísticos inmobiliarios” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…

    ¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!

    Vecina, víctima, afectada, desesperada....
    5 años

    Hasta ahora ninguna FAMILIA PATERA de los turistas de “BAJO COSTE”, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso patera para turistas” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un NEGOCIO hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112386983865868290

    VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Cuando tengáis alguna enfermedad o tengáis alrededor alguien que lo tenga. Cuando os suceda algo grave o a alguien de vuestro alrededor le suceda. Luego no digáis. ¿QUE HABÉIS HECHO DE MALO PARA MERECER ESTO?

    Que sepáis que estáis haciendo mucho daño a los vecinos de las fincas que lo están pasando muy muy muy mal…
    https://twitter.com/Manuelcuellar/status/1112300418166636544

    EN ESTE ARTICULO, CREADO POR LOS PERIODISTAS DE LA DERECHA, QUE AYUDAN A MADRID ALOJA_MUERTOS DE HAMBRE (PLATAFORMA QUE ARGUMENTA OPINIONES EN APOYO DE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS y prohiben la eutanasia colaborativa para VECINOS AFECTADOS y todo el que la quiera) CONFIRMA QUE LOS VECINOS VICTIMAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILER TURÍSTICO SUFRIMOS UN INFIERNO. ¿por que entonces cuando les interesa por sus intereses ECONÓMICOS ARGUMENTAN, que no es verdad que los vecinos suframos tal infierno diario?
    https://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2019/02/08/carmena-se-olvida-de-los-vecinos-del-centro-problema-alquiler-pisos-turisticos-madrid.shtml

    Genius
    5 años

    En primer lugar esto es una medida-chapuza sacada aprisa y corriendo con fines claramente electoralistas.
    ¿Y porqué es una soberana chapuza? Porque está claro que no se ha hecho un minimo estudio de la situación y se ha tratado de regular......claro para eso hay que pensar y estudiar el tema, pero como no nos ha dado tiempo y se nos echan encima las elecciones.......por otro lado lo de buscar soluciones no es el fuerte de este tipo de partidos, es más fácil siempre echar la culpa a otros.
    Solución: Lo prohibimos que es más fácil; de 10000 pisos pasamos a 500 o sea dejamos el 5% (y dudo mucho que sean tantos los que tengan acceso independiente, ascensor, y ya puestos a pedir helipuerto también, para poder acceder a los pisos desde la azotea y sin molestar a los vecinos).
    Todo lo que no nos guste a los de izquierditas a la guillotina. ¿Seguro que son otros los fachas? perdone usted que discrepe.
    Felicidades por cierto al club de los indignados, haber que es lo siguiente que lleváis a la palestra para poder desahogaros de vuestras frustraciones y complejos. Ya no tendréis que soportar el ver a gente feliz que viene a ésta gran ciudad a divertirse, ahora solo tenéis al vecino de enfrente que está igual de amargado que vosotros.

    Cuatro Turistas que PATALEAN encima de mi casa
    5 años

    Ahora solo tenéis al vecino de enfrente que está igual de amargado que vosotros.
    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    ¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de “okupa”, inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos…)? FUERA NEGOCIOS HOTELEROS ILEGALES DE NUESTRAS FINCAS!! Si los propietarios quieren hacer negocio con sus turistas, que los pongan encima y al lado de donde viven ellos y no donde los demás...

    Es mejor que no NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, sin efectos restrictivos, universal, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia mundial ilegal e INFIERNAL PARA LOS VECINOS! (que dicen algunos que ha venido para quedarse)

    ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL de los pisos turísticos?

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE EXPROPIARLOS Y CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!! ¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción”

    ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!! TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales EN FINCAS DE VECINOS. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!. Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantesM estudiantesM YONKIS, PROSTITUTAS (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!! Habría que EXPROPIAR y convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS de la derecha católica, CNMC, IZQUIERDOSOS CAPITALISTAS, INDEPENTISTAS.... montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS, BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

    Dave
    5 años

    El capitalismo a medida no existe, seguro que luego compras en Zara y te gusta ir a la franquicia de turno a pasar la tarde. Por mi el capitalismo fuera y con ellos los pisos turísticos pero todo el capitalismo, no a medida que es muy hipócrita y luego a las plataformas se SOS seguro que no les importa el PRIMARK cerca de casa. Además tienes un cacao derecha católica, izquierdosos capitalistas, independentistas.. no se creo que lo que te hace falta es un psiquiatra.. Además todo lo que dices es mentira, dime la dirección para ver que en ese edificio tienes por todos los lados, me sorprende que este mensaje al igual que otras parrafadas que salén aquí, sean copiadas y pegadas sistemáticamente en todos los períodicos.. vaya horda de trolls o en tu caso de ignorantes

    Aurora
    5 años
    Reply to  Dave

    No te preocupes, que podrás seguir alquilando el piso a gente a largo plazo, como hacen cientos de caseros en Madrid. Si tu forma de ganarte la vida es especular con las casas y convertirlas en hoteles, mejor dedícate a otra cosa.

    Igual que yo no puedo montar una discoteca en mi casa tú no puedes montar un negocio para alojar turistas. Las leyes están para eso y ojalá no vengan otros políticos especuladores a revertirlo.

    LOS QUE NO QUIEREN QUE SE REGULEN
    5 años

    “Los que no quieren que se REGULEN (NO PERMITIR NEGOCIOS ILEGALES)” los pisos turísticos ilegales en fincas de vecinos, ¿Por que “QUIEREN QUE SE PROHIBA” la EUTANASIA COLABORATIVA sin EFECTOS RESTRICTIVOS para vecinos afectados y todo el que la quiera?

    ¿”Permiten” o “Autorizan” Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y “PROHIBEN” la EUTANASIA COLABORATIVA libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, EN LA SANIDAD PÚBLICA, para que los VECINOS que lo deseen, víctimas por las “viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO” (pisos patera para turístas) puedan acogerse al “SUICIDIO ASISTIDO” sin dolor en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fueron sometidos por los buitres del turísmo inmobiliario, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    ¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?
    https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Donostia-clausura-apartamentos-turisticos-Iglesia_0_679632616.html

    LOS QUE “NO QUIEREN QUE SE REGULE” (NO SE PERMITA ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO), “QUIEREN QUE SE PROHIBA” LA EUTANASIA, EL ABORTO ETC. Y EN SU DÍA FUERON LOS QUE QUISIERON QUE SE PROHIBIESE, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…

    ¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!

    ¿POR QUE LOS “QUE NO QUIEREN QUE SE REGULE (NO SE PERMITAN NEGOCIOS ILEGALES EN FINCAS DE VECINOS)”, NUNCA VAN A INSISTIR QUE NO SE PROHIBA EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?

    NUNCA PROHIBIRÁN (NO DEJARAN DE PERMITIR NEGOCIOS ILEGALES) LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!

    ¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?

    ¡¡LOS QUE NO QUIEREN QUE SE REGULEN (no permitan negocios ilegales EN FINCAS DE VECINOS)…!! (multipropietarios de multitud de edificios y pisos turísticos que ahora se camuflan como pequeños inversores constituidos en SL, constructores, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, de hostales, Idealista, Rentalia, CNMC, políticos que los domingos van a misa, CNMC etc….) y hacen el “paripé” de que no llegan a final del mes para que nos compadezcamos toda la sociedad de estos BUITRES”

    Desesperación vecinal
    5 años

    En los pisos patera para turistas, los españoles, independentistas, PODEMOS, derecha católica, izquierdosos capitalistas... SON UÑA Y CARNE!!!
    UNOS PROPORCIONAN A OTROS PISOS PATERA PARA TURISTAS. UNOS DEJAN SU CASA COMO “NEGOCIO HOTEL” A LOS OTROS, SEAN DEL COLOR QUE SEA Y LOS OTROS SE ALOJAN CONVIRTIENDO SU ALMA EN “FAMILIA PATERA” O VENDIENDO SU CUERPO AL “TURISMO MENDIGO!

    Es indignante que por culpa de los pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos_CNMC gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales, Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que los de la derecha católica, independentistas, izquierdosos capitalistas, tienen muchos “pisos turísticos” alquilados de personas DESAHUCIADAS por los fondos buitres, que ahora tienen que dormir en la calle? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.

    Es un TURISMO MENDIGO FAMILIAR o familias patera de turistas y grupos de amigos por días MASIFICADO de nigerianos, andaluces, yonkis, senegaleses, guiris con aspecto de “okupa”, estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, gitanos, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, chinos etc…que entran y salen de nuestras fincas sin control.

    ¿No será esos políticos a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.

    Nos marchariamos gustosamente para siempre de esta SELVA TURÍSTICA (creada con mordidas o comisiones del 5%), si los españoles, independentistas, PODEMOS, derecha católica, izquierdosos capitalistas... FUESEN UÑA Y CARNE TAMBIÉN EN LA EUTANASIA y no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, de esa forma eligiriamos marcharnos por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir debajo y al lado de viviendas que se alquilan por días

    ¡es mejor marcharse muriendo por medio de la EUTANASIA, que aguantar este INFIERNO!
    ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de los pisos turísticos?
    y dejar a todos estos españoles, independentistas, PODEMOS, derecha católica, izquierdosos capitalistas... (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) METIDITOS EN UNA PLAZA DE TOROS PARA QUE SE ROBEN LAS CARTERAS UNOS A OTROS y que de allí no salgan nunca más.

    M.A.R.
    5 años

    Es bastante simple: compre mi vivienda en un edificio de uso RESiDENCIAL y un propietario no puede cambiar ese uso de manera unilateral.

    No es un chalet, es una comunidad de propietarios y no pueden cambiar los usos sin mi aprobacion!!!

    Lo que dicen ustedes es q para favorecer la. Ompetenciz en las viviendas se puede hacer cualquier cosa: montar un bar, una carpinteria….xq sino se autoriza se lesiona el mercado. Realmente lo q dicen es q el derecho urbanistico y de propiedad (copropiedad no existe) y que se puede montar una central nuclear en el centeo de una ciudad.

    Los vecinos SUFRIMOS un deterioro de la calidad de vida, de nuestra propiedad comun, de la seguridad de nuestro edificio ya q se entregan llaves a cientos de desconocidos….y un largo etc

    Se esta intentando expropiar mi derecho a vivir en un edificio residencial, esto NO es un tema de competencia del mercado y ustedes metiendose lo hacen de manera distorsionada sin tener en cuenta los derechos de propiedad de los co-propietarios

    Genius
    5 años
    Reply to  M.A.R.

    Perdona que te diga MAR , pero el derecho a vivir en un edificio residencial no existe.
    Tu tienes derecho sobre tu propiedad no sobre la de otros. Yo tengo derecho a alquilar mi propiedad 5 años , 3 meses o por semanas si por lo que sea me viene mejor. Lo que si es cierto es que el nivel de ruido que está permitido hacer en una vivienda tiene unos máximos legislados y por encima de estos se puede denunciar (por si no lo sabíais) ; a parte de muchas otros comportamientos que se puedan considerar incívicos o impropios en una comunidad de vecinos.
    Lo que tenéis que entender es que ni todos somos empresas buitre, de hecho apostaría a que la mayoria somos particulares , ni tampoco la mayoria de pisos son pisos patera como les llamáis.
    Si buscas alojamiento a través de AirBnB en Madrid, verás que la mayoría de pisos tienen muchos mas m2 que camas , lo que significa que no se meten tropecientos en él.
    Esos pisos con literas para mucha gente no debe ser ni el 10% del total; a los que os haya tocado pues sinceramente lo siento mucho porque entiendo que debe ser muy molesto.

    Por último un par de datos:
    Antes de dejar mi piso de Madrid me enteré que llevaba meses viviendo al lado de un edificio entero de pisos turísticos.....con la mano en el fuego os digo de verdad que ni me había enterado.
    Y otro más: en 4 meses que lleva mi piso funcionando hay como mucho 5 cambios al mes, lo que significa que tanto ruido de maletas no puede haber....
    En 4 meses de uso (según vosotros intensivo) tengo el piso impoluto, no han roto nada, no falta nada, la tapicería del sofá está intacta y ni un desconchon en las paredes (que podría entenderse por tanto" movimiento de maletas) etc.
    Así que ustedes perdonen pero no me creo nada de lo del turismo salvaje ; esos casos que comentáis no son la mayoría haber si os entra en la cabeza.
    Un saludo

    Vecino Afectado
    5 años
    Reply to  Genius

    Genius, entiendo tu frustración. A veces las normas se cargan al que no debería porque se hacen generalizando y no se atiende demasiado a excepciones.

    Ahora viene la réplica, y espero que no te lo tomes a mal porque entiendo que hiciste algo con toda la buena intención del mundo y cumpliste con la normativa (o no, si realmente desde 1997 se prohibía el uso terciario sin entrada independiente). El caso es que los problemas de los que hablas en la comunidad de vecinos donde tienes el piso son precisamente de convivencia o mal uso de ESA comunidad en concreto y en otras habrá otros. Las instituciones nunca van a regular los casos particulares. Entiendo que viste en su momento una buena oportunidad para sacar un dinero que puede ser mayor o menor o más o menos necesario para tu economía al calor de la nueva “oportunidad” de negocio que se abría en el mundo. Quizá reformaste el piso y te tomaste en serio no ser una molestia para nadie de TU comunidad.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1114513962064916480

    Pero tu caso, replicado y multiplicado por todo el centro genera un problema multidimensional al que seguro no eres ajeno (convivencia, horarios, espacio, cambios en el tejido social, comercio, precio y oferta de productos, precio y oferta de vivienda de compra o alquiler, etc.) y que choca frontalmente con la vida diaria de quien habita el lugar. Cuando las instituciones regulan algo así el problema ya está generado, lo cual es una pena, porque en España vamos siempre un tiempo por detrás de la vanguardia y, en este caso, nos viene bien y podrían haberse anticipado al ver qué ocurría en San Francisco, Nueva York o París (casos VUT, VTC, riders de reparto a domicilio…). Pero se TIENE QUE REGULAR porque hay que preservar el bienestar de los ciudadanos que, particularmente en el centro, ya de por sí, es muy muy escaso. Y tú pudiste ELEGIR entre alquilar tu piso de forma tradicional o para turistas, y elegir si querías o no leer la normativa existente (doy por hecho que desde 1997, como dije). Pero hay gente que no tiene otra opción y no puede elegir nada porque nació en el barrio y se ve obligado a quedarse. Por supuesto, ni que decir tiene que aún teniendo otra opción, quedarse en el barrio donde vive es lo más lógico y tiene todo el derecho, ni siquiera debería ser cuestionado ni preguntarse si debería irse o verse presionado a ello. Por pleno derecho ciudadano, aunque ya sabemos… Yo me siento presionado a abandonar el barrio, pero no me da la gana y lucho por él.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111191102021877760

    En resumen, entiendo tu frustración, pero debes entender que el problema debe atajarse porque la proliferación de muchos “Genius”, aún actuando desde la honestidad y pensando que se cumplía con la ley, ha generado este gran problema y te toca cambiar. No voy a “culparte” de haber elegido mal o jugado mal tus cartas, puede ser una putada. Sigues teniendo la opción de alquilar tu piso en la modalidad larga estancia, es todo lo que puedo decirte. Y quizá gane otra opción política que ya está prometiendo tumbar la medida, o sea, puede durar bien poco.

    Personalmente mi voto irá para quien pretenda que siga adelante, sintiéndolo mucho. No quiero malvivir aquí.

    Ana
    5 años

    No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.
    la actividad d Hospedaje tiene q tener acceso independiente desde el Plan d Urbanismo d @EsperanzAguirre d 1997. Libre competencia ES tener las obligaciones d su sector, no solo sus derechos. #LasCasasNoSonHoteles #StopFraudeLey
    https://twitter.com/tusojos9/status/1109769248929472513

    lo de la CAM no es una licencia, es una declaracion responsable donde se comprometen a estar respetando legislacion d todas las Administraciones- lo q no es el caso.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1108434983247589382

    ¿Es mi casa y en mi casa puedo hacer lo que me da la gana? Sí, claro. Pongamos que vives en el 4ºB de un edificio en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera. Pongamos que se te da de cine el estilismo capilar y que quieres abrir una peluquería, es decir, dedicar la mayor parte del tiempo y el espacio de tu vivienda al negocio de lavar y marcar. No se trata de que trasquiles a tus amistades de vez en cuando por hacerles el favor y por un dinerito que te ayude a llevar el día a día. No. Lo que pretendes es convertir tu residencia en un salón de estética. Vale, pues buena suerte porque te vas a encontrar multitud de normativas que te van a frenar, desde las de la propia comunidad de vecinos hasta las regionales pero, en cualquier caso, tendrás que pedir a tu ayuntamiento el cambio de uso residencial a terciario (así lo suelen recoger los planes generales de ordenación urbana) y cumplir una lista de requerimientos que igual te desaniman. Entonces, ¿no debería ocurrir igual si conviertes tu vivienda en una especie de hotel o una pensión, que es lo que son finalmente las VUT dedicadas todo el año al alquiler turístico? Debería. Lo que está pasando en ciudades de todo el mundo con las propuestas de regulación no es, como se dice constantemente, un ataque a la libertad de empresa ni, mucho menos, a las libertades individuales, es la normalización de una situación que es anormal. No, en tu casa no puedes montar el negocio que te de la gana; si es una vivienda, es para vivir.
    https://www.eldiario.es/desde-mi-bici/Guia-desmontar-argumentos-regulacion-viviendas_6_775232470.html

    opiniónes de turistas de otros turistas
    5 años

    opiniónes de turistas de otros turistas: se oyen ruido de movimiento de muebles y caminar de pisos superiores
    Los turistas y limpiadoras de Smartrentals son muy ruidosos. Esta empresa es multipropietaria de multitud de edificios y pisos turísticos en el centro de Madrid. Ahora están dispersando todas las empresas matrices que tienen en pequeñas empresas para camuflarse en pequeños inversores constituidos como SL., e intentan aparentar que están acuciados por las deudas y que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes. Suelen separarse de sus socios y cambiandose de empresa cada dos por tres y luego hacen ver ante los otros que no los conocen, para que no los mezclen con sus empresas anteriores. Ultimamente están quitando las placas de los portales de los edificios donde ponían el nombre de la empresa de piso turístico. Algunos ejemplos de sus edificios son calle montera, 43 – calle huertas, 10 – calle huertas, 16 – calle nuñez de arce, 14 – calle San Marcos, 8 – calle silva, 25, calle mesón de paredes 84, calle isabel la católica 11, calle San Pedro, 26 etc, etc, etc ¿SON UNOS POBRECITOS QUE NO PUEDEN PAGAR SU HIPOTECA….? NADIE SE LO CREE YA….!!!

    Algunas de las opiniones de turistas de otros turistas alojados en UN EDIFICIO QUE SOLO ES DE TURISTAS Y NO HAY NI UN SOLO VECINO en la calle Santa María, 36. El constructor MULTIPROPIETARIO DE MULTITUD DE EDIFICIOS Y PISOS TURÍSTICOS QUE AHORA SE CAMUFLA EN PEQUEÑAS EMPRESAS CONSTITUIDADAS COMO SL no consiguió vender en 2006, (cuando explotó la burbuja de la construcción) los pisos, y ahora tienen muchisimos edificios y pisos que los alquila a turistas. Lo que les pasa con el RUIDO a estos turistas con los otros turistas es exactamente el mismo “infierno” que estoy viviendo todos los días, por tener “viviendas de uso turistico” encima de mi casa, a los lados, debajo…. Estoy rodeada.
    Encima de todo, todos los edificios que “rehabilitaban” ´con mano de obra barata, sin especializacion. Todos las viviendas las construían sin licencia, sin proyecto, sin permiso, y hacían más casas de las permitidas, con lo cual, imaginen el mal aislamiento acústico que tienen estos pisos, que no están preparados para albergar “negocios hoteleros” ¿o tienen el permiso y licencias de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento? pues no, por que el Ayuntamiento de Madrid, no ha dado ní una sola licencia para cambiar el uso de vivienda residencial a negocio.

    1 opinión: Hay un problema con el resto de huéspedes. porque al no haber nadie por la noche,si vienen borrachos llaman a las puertas y molestan al resto. No pudimos dormir bien debido a eso.recomiendo tener una recepción de noche o un mayor control de los huéspedes

    2 opinión: Se oyen mucho los ruidos de los pisos turísticos vecinos sobre todo cuando la gente vela tarde o vuelven tarde y no se quitan los zapatos (menos mal, estabamos en la última planta).

    3 opinión: Lo que menos me gustó es que se oían muchos ruidos de otros apartamentos

    4 opinión: La falta de insonoridad entre apartamentos – por la mañana escuchamos como subían y bajaban las escaleras los huespedes

    5 opinión: se oyen ruido de movimiento de muebles y caminar de pisos superiores

    6 opinión: Los huespedes del apartamento adyacente montaron una fiesta a las 4 de la mañana, a la que acudieron numerosas personas ajenas, por lo que no pudimos descansar hasta que terminaron con el ruido. Además, como había varias personas fumando el humo del tabaco se colaba por debajo de la puerta de nuestro apartamento. En mi opinión, el hecho de que en la recepción no haya personal 24h facilita que se produzcan este tipo de situaciones. No volveremos.
    https://www.booking.com/reviews/es/hotel/madrid4rentals-santa-maria.es.html

    Genius
    5 años

    Deja de trolear y de darte likes a ti misma , (porque obviamente nadie lee esos tochoposts infumables que escribes), y buscate un trabajo. Seras mucho más feliz y dejaras de culpar a los demás de tus "grandes desgracias" (entre otras porque no tendrás tanto tiempo libre).
    Saludos.

    FAMILIAS PATERA
    5 años

    El Turismo Familiar de piso turístico, son FAMILIAS PATERA
    PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CIVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)

    “¿los usuarios de la vivienda turística (en su mayoría familias y parejas, incluidas las de edad avanzada) cumplen y lo único que hacen la vivienda es residir (= dormir, asearse, cocinar, tener reuniones familiares o de amigos, descansar, ver la televisión, leer…, y cualquier otra funciones propias de la vida habitual de los seres humanos?”

    DECIR, después de lo que que hemos visto y SUFRIDO los vecinos de las fincas QUE:

    Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias (nigerianos, andaluces, venezolanos, estudiantes, prostitutas, senegaleses, peruanos, pakistanies, inmigrantes, rumanos, inmigrantes, ingleses, italianos, guiris con aspecto de okupa, travestis con taconazos, NARCO-YONKIS, franceses etc….) se alojan “ciento y la madre” en un “piso patera para turistas” y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son “muy pijos”. y como la mayoría “viaja” ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea a costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en “hoteles camuflados” de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y “alardear” de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo de los “vecinos afectados” nadie se preocupa. Mucho reclaman la “libertad y derechos” del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos PATERA para turistas que los los vecinos de debajo o al lado)

    Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen “footing”, juegan al futbol, los niños que traen no paran de correr etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito “hotel” de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del “piso patera para turistas” del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un “hotel” si no un “piso patera para turistas” donde han estado alojados como “chinches”. Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un “hotel pirata” encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

    Alejandro
    5 años

    Por las opiniones leidas, está claro que cada vez hay más inversores avispados de la derecha, izquierda, mediopensinista, independentistas... que se aprovechan de separarse de sus socios “multipropietarios” de multitud de edificios atestados de pisos turísticos en Madrid, y constituirse como SL, así aparentan ante los demás que son unos “pobrecitos” pequeños inversores, apurados por los problemas económicos y que no pueden pagar sus hipotecas, ni llegar a fin de mes.
    Pero no les importa, para nada insertar en nuestras fincas residenciales 2, 3, 4, o hasta 10 negocios turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. Con miedo, y terror diario por la cantidad de personas desconocidas que pululan por nuestras fincas.
    Jerónimo, el propietario de la carnicería bierzo SL. de abajo se separó de las sociedades de Oliver, su “hijo” constructor, que tiene multitud de pisos turísticos en Madrid, difuminados por diferentes zonas del centro de Madrid en edificios enteros de viviendas turísticas, sin vecinos o con vecinos. En nuestra comunidad empezó insertando un piso, luego dos, tres, cuatro, y hasta diez pisos turísticos. Como resultado tenemos varios apartamentos turísticos en el edificio, con grupos numerosos de personas desconocidas que vienen de vacaciones, hacen reuniones familiares interminables, niños que gritan corren y juegan a la pelota, jóvenes que se emborrachan, patalean, bailan, dan portazos, saltan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, Asociaciones de vecinos…. Mis preguntas son: ¿por qué se permiten y no se PROHIBEN negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿por que PROHIBEN la “eutanasia” libre, colaborativa, gratis, Sin efectos restrictivos, y universal en la Sanidad pública, para que los vecinos víctimas de los pisos turisticos puedan ELEGIR MORIR por medio del “suicido asistido” sin dolor y acabar con este martirio impuesto por el capitalismo? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

    J. L.
    5 años

    ¿Pisos turísticos, economía colaborativa?, ¿A esto lo llamamos turismo de calidad o pensiones con encanto?, por lo general en este tema lo que hay es mucho CARADURA. La mayoría de la gente que hay en airbnb quiere alquilar una habitación y pide que se regule. Pues lo siento, esto ya estaba regulado. Y de una manera bien laxa: un baño por cada 3 habitaciones (que puedes compartir con ellos), un teléfono a disposición y muy poco más. Pero claro, hay que pagar impuestos (autónomos, iva, gestoría…) y así las cuentas no salen. Por eso piden desregular. Es como si a mi me gustan los menores de 10 años y pido que lo regulen y que no PROHIBAN ese tipo de relaciones. También los bancos que pedían desregular, y mira lo que ha pasado. Seguid dorándole la píldora a URBER, CABYFY y AIRBNB: lobbies multimillonarios (CNMC) participados por grandes fondos buitre (CNMC, constructores, banqueros, políticos…) Seguid así y acabaremos sin trabajo, sin contratos, sin seguridad social, sin estado del bienestar…
    Normal, que los vecinos afectados reclamen el derecho al “suicidio asistido” libre (eutanasia) y que no se PROHIBA, para morir sin dolor y acabar con el infierno de vivir junto a viviendas vacacionales por días.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies