NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Nace Sharing España con 26 empresas socias

Airbnb, Alterkeys y BlaBlaCar se asocian en España y marginan a la prohibida Uber

La orden judicial de prohibición de Uber en España ha tenido como consecuencia para la compañía estadounidense que facilita el alquiler de coches con conductor el haber quedado excluida de Sharing España, la primera asociación española de consumo colaborativo en la que sí están Airbnb, Only Apartments, Alterkeys y BlaBlaCar, entre otras 26 empresas.

 

La entidad pretende fomentar el conocimiento de esta forma de economía alternativa, así como cuantificar su peso dentro de la tradicional y facilitar las sinergias entre sus miembros. A los mencionados, se unen también etece.es, Social Car, Avancar, Bluemove, Cabify, ChicFy, Comunitae, Eatwith, Eurasmus, Gigoing, MangoPay, MyFixpert, PopPlaces, Rentalia, Respiro, Sharing Academy, Serpandipity, Suop, TicketBis, Traity, Trip4Real y WeSmarPark.

 

Esta semana, el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado un auto que impone el cese y la prohibición de Uber en todo el territorio nacional o, como mínimo, en la capital española, por considerar que sus vehículos no cumplen los requisitos para operar en el mercado al carecer de licencia de ningún tipo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dani
    9 años

    Y que licencia tienen los apartamentos que se alquilan a través airbnb y tanto daño están haciendo.

    Alex
    9 años

    @Dani. Daño a quien?

    davod
    9 años

    Daño a los hoteles q pagan la licencia y q pagan impuestos.. q ue nos ayudar a hacer colegios hospitales carreteras

    Isabel
    9 años

    Desconozco las otras pero airbnb cobra una comisión por alquilar habitaciones y/o apartamentos ilegales.Para poder alquilar a turistas y/o estancias cortas diferentes a residencia habitual has de estar registrado en turismo y la gran mayoría no lo están. Por eso se lucran de una actividad ilegal igual que Uber. No veo la diferencia más allá de que uno es de coches y él otro de alojamientos.

    AirBnB
    9 años

    Descuento de 20 euros al registrarse con este link: https://www.airbnb.es/c/lm162

    AirBnB está genial, viajas muy barato y todos (viajeros y propietarios) salen beneficiados, no entiendo por que hay tanto revuelo.

    Miguel
    9 años

    Esta semana probé un servicio para compartir mascota gratuitamente cuando te vas de vacaciones. Se llama iamvo -> http://www.iamvo.com está bastante bien y me ahorre la residencia canina!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies