NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Acuerdo con 39 hoteles y las atracciones turísticas de Mallorca

Air Berlin, primera en vender paquetes para temporada baja en Palma

EasyJet y DER Touristik serán de los próximos en apuntarse a la iniciativa
La Fundación Turismo Palma 365 quiere firmar un acuerdo similar con Air Europa para el mercado nacional

Air Berlin ha sido la primera compañía turística foránea en acceder a vender paquetes de viajes a la ciudad de Palma de Mallorca para este invierno. La aerolínea alemana, que posee su propio touroperador Air Berlin Holidays (antes Binoli), ha llegado a un acuerdo con 39 hoteles de la capital balear, la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (Amat) y el receptivo Sidetours para integrar sus productos en ofertas combinadas desde 199 euros para una estancia de dos noches en la capital balear. La oferta incluye traslado desde y al aeropuerto, un descuento del 18% en el alojamiento, de hasta el 30% en la oferta especializada y la tarjeta Palma Pass para los mil primeros compradores.

 

Acuerdo Palma Air BerlinLa creación de estos paquetes ha sido el resultado de la negociación de la Fundación Turismo Palma 365, encabezada por el alcalde Mateo Isern y acompañada por directivos del Sector como Luis del Olmo (Meliá) y Antonio González (Palma Aquarium), que durante el último año ha visitado a las principales compañías aéreas y touroperadores del Reino Unido, Alemania y Escandinavia para intentar convencerles de que vendieran la urbe de Palma como destino de city break fuera de los meses de verano.

 

El mercado británico ha descartado apuntarse a la iniciativa este año al no ofrecérseles subvención ninguna, pero el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, se ha mostrado seguro de que en 2015 se añadirá EasyJet, que también tiene mayorista propia. En los Países Nórdicos, la compañía SAS ha expresado un gran interés –de hecho ha programado 8.000 asientos nuevos en vuelos a Son San Juan de noviembre a febrero –, mientras que en Alemania ha habido avances en las conversaciones con DER Touristik, que obtendría su capacidad aérea de Germania y Air Berlin.

 

De noviembre a marzo, Air Berlin ha puesto a la venta 20.000 plazas adicionales este invierno desde Alemania, Suiza y Austria, aunque se desconoce cuántas se venderán como parte de los paquetes. Del total de 51 hoteles adscritos a las asociaciones hoteleras de Palma y Cala Major, participan 39 en la iniciativa, mientras que por parte de Amat se han apuntado aquellas de las 22 atracciones turísticas que mantienen la actividad en invierno y/o están cerca de Palma, como Palma Aquarium, Son Amar, Katmandú Park y las Cuevas del Drac.

 

La ronda de visitas a mayoristas y aerolíneas se intensificará en los próximos meses en Escandinavia y llegará también al mercado español, donde la Fundación dirigida por Pedro Homar espera contar con la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, para montar paquetes similares a los de Air Berlin y a un precio razonable para los turistas nacionales. “Lo ideal sería trabajar con Air Europa porque tiene agencias, touroperador y aerolínea”, ha subrayado Gijón, para quien el mercado interior sigue siendo un reto en la ciudad. En cuanto a los mercados internacionales, el modelo del acuerdo con Air Berlin está abierto también para cualquier otra compañía interesada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y qué hacen los turistas en Palma con el frio que hay en invierno? Parques acuáticos veo muchos, pero ganas de estar en ellos no sé yo…. Bueno, hay gustos para todos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies