NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los hoteles del sur de la isla “están absolutamente llenos”, de Paguera a Playa de Palma

Overbookings en Mallorca, aunque en menor medida que hace un año

También han subido los precios lo que, “unido a una gran ocupación, hace prever una fantástica temporada”
En la Costa del Sol, en cambio, las ocupaciones llegan con dificultad al 90%, siendo “tales puntos por encima de ese umbral los que al final te dan el beneficio”, según los hoteleros

Overbooking en MallorcaEl mes de agosto está trayendo 'overbookings' un verano más en las distintas zonas turísticas de Mallorca, según ha podido contrastar preferente.com de diversos hoteleros, quienes matizan que no se trata de un exceso de reservas “tan desmesurado como el del año pasado”.

 

Los hoteles de la zona sur de la Isla “están absolutamente llenos”, desde Paguera a Playa de Palma, así como también se registra una práctica plena ocupación en las zonas este y norte de Mallorca, de acuerdo con las citadas fuentes consultadas por este digital.

 

“Julio ha sido espectacular”, declara un hotelero a preferente.com, “y agosto también está yendo fantástico” en la Isla, celebra. Para septiembre la previsión ha mejorado, después de que hace dos meses el sector privado se temiese una caída cercana a dos dígitos con respecto al año pasado.

 

Este año, además, “ha habido aumentos de precio, puesto que el objetivo no era solo conseguir ocupación”, relata uno de los hoteleros con más presencia en Mallorca. “Lo que, unido a una gran ocupación, hace prever una fantástica temporada”, sentencia.

 

En cualquier caso, “no es un overbooking desmesurado como el del año pasado, es un overbooking controlado. Eso sí, cada fin de semana sigue teniendo sus puntos pico”, apunta.

 

Situación algo distinta es la que se viene registrando en puntos de la Costa del Sol, más dependiente del mercado nacional, donde las ocupaciones con dificultad llegan al 90 por ciento, siendo “tales puntos por encima de ese umbral los que al final te dan el beneficio”, revela un hotelero a este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    11 años

    Se entiende entonces que este año será más rentable, pues con unas décimas menos de ocupación y varios puntos porcentuales más de ingresos, al subir precios, el resultado es más beneficio.

    Héctor
    11 años

    No hay otro destino como Mallorca. Pase lo que pase en Europa, está lleno.

    CR7
    11 años

    Magaluf está disparada por el cambio que le ha dado Meliá en un año. Ya verán dentro de 3 o 4, cuando de verdad se quiten a todos lo hooligans.

    Lepe 4ever
    11 años

    Me alegro por la gente de Baleares pero la situación en el sur de España es bien distinta. Aquí hay muchos menos turistas, y además, no gastan nada en restaurantes. Eso sí, los Mercadonas están atiborrados a todas horas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies