NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Organizado también por Telefónica

Ágora Next revela las claves del nuevo turismo en su Cumbre de Innovación

La I Conferencia Internacional de Innovación, que se ha celebrado este viernes en Palma (Mallorca), ha clausurado sus puertas sentando las bases del futuro del turismo de la mano de las nuevas tecnologías. Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha presentado esta cumbre internacional que se ha celebrado en el Museo de Es Baluard de Palma, un foro impulsado por Telefónica y Ágora Next, presidida por Kemel Kharbachi. Planas ha alabado esta iniciativa, fruto del esfuerzo para reunir a los principales actores del salto tecnológico que está dando el sector turístico.

 

Juanjo Fraile, CEO de Hipermediafactory y fundador de Think Tank Talentya.com, se ha mostrado como un excelente speaker mostrando las posibilidades de negocio de las nuevas tecnologías, desgranando la transformación de los hábitos comunicativos y de las expectativas de los clientes.

 

Por su parte, Paco Gimena, fundador de Mola Factory, ha ofrecido una clara radiografía del ecosistema de las start ups tecnológicas. Así, ha revelado que las empresas tecnológicas con escasas inversión suponen una oportunidad de escaso riesgo y alta rentabilidad, gracias a la puesta en marcha de productos novedosos.

 

La jornada ha proseguido con la intervención de Pilar Mateo del Horno, directora del sector Industria, Distribución y Servicios de Telefónica, que ha mostrado la transformación digital del turismo y como las aplicaciones estudian esos cambios demográficos y sociales. Una forma de anticiparse a la demanda y convertirse en garantía de éxito.

 

Los secretos de la nueva distribución hotelera han sido desvelados por Luis del Olmo, presidente de Idiso, que ha revelado cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a todo un sector que se plantea situaciones de conflicto por la llegada de nuevos actores al turismo, tales como plataformas de alquiler de apartamentos. Lo que pone en riesgo un equilibrio conseguido a lo largo de los años puede suponer, en opinión de Del Olmo, una oportunidad de adaptación, una convivencia de forma positiva y proactiva para el negocio hotelero.

 

Por otro lado, la tecnología se convierte en un aliado para anticiparse a la demanda y conseguir fidelizar al cliente. Del Olmo ha participado en una mesa debate que ha estado moderada por Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, y que también ha contado con Jaume Monserrat, CEO de HIIT Group, y Alejandro Forcades, CEO de SM2.

 

La última parte de la jornada ha corrido a cargo de Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, y Joan Mesquida, ex secretario de Estado de Turismo. Sarasola ha analizado las amenazas de plataformas como Airbnb, que él ha visto como una oportunidad para crear Be Mate, ofreciendo pisos turísticos con servicios hoteleros. El presidente de Be Mate ha aprovechado para invitar a los hoteleros de la Isla a sumarse a esta plataforma. Como broche final, Sarasola ha recibido el Premio Internacional de Innovación 2015 Ágora Next.

 

agora-next3

 

agora-next1

 

agora-next2

 

 

agora-next4

agora-next6

 

agora-next5

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies