NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE | Cierta unanimidad sobre el gestor aeroportuario, y discrepancias sobre el metabuscador

Aena, Google y destinos maduros protagonizan el Foro Preferente

Middelmann, Rivero y Escarrer rechazan rotundamente la privatización de Aena
Tui no teme a Google, mientras Logitravel pide "reglas" ante su irrupción en el Sector

Rivero y Middelmann se declaran en contra de la privatización de Aena

La privatización de Aena, la irrupción de Google en los viajes y la renovación de los destinos maduros han protagonizado este viernes el Foro Preferente de los Archipiélagos celebrado en el Meliá Victoria de Palma de Mallorca con el patrocinio de Bankinter y Domus.

 

Los presidentes de Canarias y Baleares, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá, respectivamente, han inaugurado el acto junto a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Ambos líderes regionales han hecho referencia al impacto del Turismo en el empleo de sus comunidades.

 

Bajo el lema “Fortalezas y debilidades de una industria en cambio”, lo concerniente a la privatización de Aena y a la entrada de Google en el turismo ha sido lo que más controversia ha generado entre los ponentes.

 

Se puede decir que ha habido cierta unanimidad entre los máximos representantes del Sector turístico en contra de la venta del gestor aeroportuario. Tanto un político canario como el director de una aerolínea extranjera y un hotelero mallorquín han coincidido en desaprobar la privatización de Aena.

 

El máximo ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, se ha declarado favorable a la cogestión, mientras el presidente canario ha enfatizado la diferencia que supone un aeropuerto para la Península y en unas islas. El responsable de Air Berlin para España, Álvaro Middelmann, ha recordado que los aeropuertos “son monopolios”, y que “lo que hay que cambiar es su gestión”. ¿Privatizar? “Un error garrafal”.

 

Más disparidad ha habido sobre la entrada de Google en el negocio turístico. El propietario de una agencia de viajes online y el responsable de un banco de camas han discrepado sobre la idoneidad que para las agencias de viajes supone competir con Google.

 

Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, ha pedido “reglas” ante los planes del buscador, que “elimina a las agencias online”, mientras Joan Vilà, responsable de Tui Travel Accommodation & Resorts y de Hotelbeds, ha augurado que Facebook y Apple también sondearán su entrada en el Turismo.

 

Además del transporte y de los canales de distribución, los participantes en el Foro Preferente han analizado la coyuntura turística en España. Las previsiones para la temporada que viene son buenas en los dos principales emisores, Inglaterra y Alemania, aunque gracias al declive de los competidores árabes.

 

No obstante, ha llamado la atención que El Caribe adelanta a España en cuota de crecimiento, lo que entre otras cosas ha avivado el debate sobre la urgencia de renovar los destinos maduros, un punto apoyado por Escarrer y Carmen Riu. La consejera delegada de Riu Hotels ha apostillado que “No hay destinos europeos mejores que Baleares o Canarias”.

 

 

ESPECIAL FORO PREFERENTE:

 

--"Es un momento histórico para renovar los destinos maduros"

 

--Escarrer (Meliá) y Riu: "El peligro de Thomas Cook ha pasado"

 

--Tui Travel: "Facebook y Apple entrarán en el Turismo como Google"

 

--Rivero y Middelmann se declaran en contra de la privatización de Aena

 

--"La venta de paquetes vacacionales sube en Alemania e Inglaterra, pero interesa más El Caribe"

 

--CEOE Tenerife: "Estamos mirando de regular el juego para atraer a más turistas"

 

--Jaime Cortés recibe la placa a la calidad turística

 

 

--Galería Fotográfica del Foro Preferente

 

--Bauzá: "La Ley General Turística sale el lunes a exposición pública"

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies