NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido a la crisis derivada a la ausencia de gobierno

Advierten de no viajar a Bolivia

No es que Bolivia tenga turismo de masas. No es que haya allí un negocio resplandeciente. Pero, pese a todo, la crisis que está viviendo ya tiene sus consecuencias. Este martes, el Foreign Office británico emitió una orden prohibiendo a sus conciudadanos viajar a ese país, debido a la profunda incertidumbre que se vive..

La situación en Bolivia, en efecto, es la de ausencia de gobierno. Por un lado, Evo Morales, el anterior presidente, está ya en México; por otro, sus rivales no han accedido al poder porque el recuento de votos no se ha concluido y nadie sabe qué sucederá ahora. En otro orden de cosas, la policía, opuesta a Evo Morales, se ha visto ahora agredida por miles de sus seguidores. Así, las cosas están muy inestables e inciertas.

El Foreign Office sólo permite viajes imprescindibles. Indica que “muchas manifestaciones han acabado en violencia, incluyendo la ciudad de La Paz y otras ciudades importantes”. Las protestas, dice el Gobierno británico, se pueden volver violentas en cualquier momento.

El consejo es que se “eviten las multitudes, las manifestaciones, no hay que intentar cruzar las barricadas y tener mucha atención de lo que indiquen los medios de comunicación” para conocer el entorno.

Se advierte de los riesgos en el barrio en el que se halla el aeropuerto de La Paz, El Alto, que es una de las zonas más pobres del país y que ha vivido y está viviendo los peores momentos de tensión.

Se ofrecen los teléfonos de la embajada en la capital. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies