NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adelson factura más que nunca pero silencia Eurovegas

Sheldon Adelson se despierta cada día más rico. En el primer trimestre de 2012, su imperio de Las Vegas Sands, que proyecta construir en España un ‘mini Las Vegas’, ha batido su propio récord de facturación: 2.099 millones de euros, un 30’8% más que entre enero y marzo del año pasado. Las cifras, además, son las más altas de la historia de la industria del juego. Los beneficios del grupo ascendieron a 379 millones de euros, 151 millones más que un año atrás.

 

Las Vegas Sands ha comunicado estos resultados a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) pero, según Cinco Días, en la nota enviada este miércoles no aparece ni una sola mención a un proyecto que Adelson aseguraba próximo: Eurovegas. Tanto Madrid como Barcelona siguen pendientes de que el equipo de Adelson se decante por uno de los dos territorios para construir un megacomplejo de ocio y turismo. En anuncio se espera para el mes de mayo, a juzgar por las previsiones que avanzó el octogenario empresario cuando delegaciones de la Comunidad madrileña y de la Generalitat de Cataluña viajaron el mes pasado a Las Vegas para negociar, cada uno por su parte.

 

Además, a pesar de que los portavoces de Las Vegas Sands han presentado su proyecto para España como mucho más que una empresa dedicada al juego, las cuentas mostradas a la SEC confirman que los casinos son su principal negocio. De hecho, la actividad relacionada con el juego ha reportado el 81% de los ingresos (1.716 millones de euros). Las convenciones han generado 97’7 millones, lo que supone un 4’6% del total. De los hoteles proviene el 12’7% de la facturación del primer trimestre de este año, mientras que los locales de restauración han ingresado 115 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies