NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras, los suyos los condenan con la boca pequeña

Ada Colau sigue sin mover un dedo ante los ataques de los cachorros de la CUP

El ataque al bus turístico se suma a una campaña de pinchazos de bicicletas para turistas por parte de la misma plataforma radical y al menos siete agresiones a hoteles en últimos meses

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau al frente, condena los ataques contra hoteles y otros activos turísticos (Unos encapuchados independentistas aterrorizan un bus turístico en Barcelona) (Siete hoteles de Barcelona fueron asaltados por los turismofóbicos) pero no presenta una estrategia clara para frenar los actos vandálicos. A lo sumo, como ha explicado el regidor de turismo, Agustí Colom, el consistorio apuesta por el diálogo entre gobierno, vecinos y sectores empresariales para “canalizar cualquier malestar”, tal y como recoge economiadigital.

 

ada-colau-pisos-turisticosEl segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC), dijo que cuando hay algún hecho “que implique una alteración de la convivencia, son puestos en manos de la Guardia Urbana y de los Mossos”. En el acto en que anunciaron mejoras para el Park Güell, Collboni precisó que estos ataques “son intolerables en una sociedad democrática”, pero pidió “no hacer el problema más grande de lo que es”.

 

Las condenas y las muestras de apoyo a los afectados llegan cuando ya han pasado los hechos vandálicos, pero las fuentes del ayuntamiento no han aclarado a preguntas de qué forma se piensa evitar sucesos futuros.

 

Tras el vandalismo de la agrupación radical Arran a un bus turístico el jueves, la plana mayor del ayuntamiento fue criticada por el arco opositor y por sectores empresariales por su demora en difundir y luego condenar los hechos (la alcaldesa Colau lo hizo 24 horas después de la condena pública de Collboni).

 

El ataque al bus turístico se suma a una campaña de pinchazos de bicicletas para turistas por parte de la misma plataforma radical y al menos siete agresiones a hoteles en últimos meses.

 

Estos hechos fueron denunciados por las autoridades municipales en su momento, aseguró Collboni, pero desde la CUP no solo no han sido condenados sino que incluso avalaron estos sucesos vandálicos, que según la diputada Mireia Boya, no van más allá de ser "acciones simbólicas". Este jueves, una de las mayores dirigentes anti capitalista, Anna Gabriel, justificaba los ataques. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    6 años

    Ahora sois un diario turístico/político?
    Se os ve el plumero

    a José.
    6 años

    Cuando alguien es un cargo público , está sujeto a críticas, solo faltaría.
    Últimamente hay gente es este país con la piel muy fina.

    .
    6 años

    ¿Qué se puede esperar de semejantes especímenes? Sin comentarios.

    occuppyOakland
    6 años

    No os queda Colau& ERCUPODEMOS BIldu,maduro que xupar pa´lustros.

    A Jose y demás
    6 años

    Lo que te preocupa es si el diario es turístico/político?
    No te preocupa la imagen de BCN y por lo que afecta la de España de cara al turismo?
    A los independentistas y a sus palmeros, véase Colau, Podemos y demás se os ha ido de las manos y va a ser difícil reconducirlo.
    Los partidos unidos ahora por un bien " superior" se piensan que estos vándalos les van a respetar en el futuro, pero se volverán contra ellos mismos.
    Estáis creando un monstruo, los que lo apoyáis y los que lo toleráis y fomentáis con vuestros votos.

    Observador
    6 años

    Un ataque a un bus turístico - completamente condenable - es objeto de artículos diarios en su publicación.
    El caos en el Prat dura desde hace meses. La titularidad es de AENA y la indiferencia del Gobierno es llamativa. Lo ocurrido ayer no merece ni una línea en su edición de hoy.
    Alguien imagina qué habría ocurrido de haberse producido este caos en Barajas y no en el Prat?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies