NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acciona vende su 92%

Naviera Armas compra Trasmediterránea por 260 millones

Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Trasmediterránea por 260,4 millones al Grupo Naviera Armas, que asume el repago de deuda de la naviera con otras sociedades del grupo constructor por 127,3 millones de euros, según El Economista.

 

El precio final podría aumentar hasta en 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda), según ha asegurado Acciona en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La transacción debe ser aprobada por las autoridades de competencia en España, pero calculan que se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018.

 

La integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a un operador con mercados complementarios, "sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español". Desde Acciona esperan que Naviera contribuya a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea al ser "un comprador español del sector que conoce bien el mercado".

 

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado a través de un comunicado que la operación "permite ajustar y reforzar el modelo de negocio de Acciona centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado".

 

Desde Acciona han elegido este momento para cerrar la operación ya que considera que es "el momento más oportuno de recuperación del sector del transporte marítimo", tras un proceso de mejora de la eficiencia operativa de la compañía.

 

La integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a "un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español", según la compañía.

 

Acciona adquirió Trasmediterránea en 2002. La compañía cubre un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias, según datos de la compañía. Además, opera servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros en cinco terminales portuarias. El año pasado, transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    6 años

    Eso es una mentira y gorda. Armas no tiene fondos para esa operación. Ha sido vendida a un fondo buitre que se queda con las dos compañias.
    Ahora el fondo va a hacer una limpia muy importante y eso no se puede decir
    Ah y Acciona se queda un 8% para que cuando el fondo la revenda en 5 años una vez saneada, volver a sacar beneficios.

    Antonio
    6 años

    Huele fatal desde luego. Trasme se cae a pedazos pero desde luego Antonio Armas no tiene el dinero ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies