NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por qué el turismo emisor sigue en la ruina

¿A dónde podemos viajar los españoles?

 

No, no se puede decir que los españoles no podamos salir de viaje. Ahí está el Chad, Surinam, Corea del Norte, Mongolia, Albania, Yemen, Afganistán, Siria o Maritania. No son precisamente los destinos más envidiables, pero son destinos a nuestro alcance, donde no nos dejarán en la frontera, ni nos volverán a poner en el avión.

También hay algunos destinos más convencionales: Portugal, Francia, Suecia, México y Serbia nos admiten, aunque estos son destinos que, como nosotros, están vetados para el resto del mundo, porque presentan cifras de contagios por coronavirus muy elevadas. Claro que a nosotros esto no nos afecta porque nadie llega a los 320 casos por cada cien mil habitantes que tenemos como conjunto del país.

En amarillo están los países que nos admiten, pero si pasamos una demostración de que no tenemos el virus, lo cual no es fácil y, desde luego, menos barato. Los de rojo claro nos admiten con cuarentena (Ecuador o Gran Bretaña). Pero la mayor parte del mundo no quiere saber nada, directamente.

Esta situación, insólita, jamás vista, peor que la que teníamos incluso en abril, explica que el turismo emisor de España esté muerto o que las aerolíneas no tengan a dónde viajar. Iberia y Air Europa, que vuelan a Sudamérica, hoy sólo pueden operar a México, además de vuelos con restricciones a algunos de los demás países.

Este es el panorama al final de la temporada de verano, preparando el otoño y de cara al invierno. Esta es la explicación visual de por qué estamos como estamos en materia turística, derivado de la ola de contagios y del descontrol en el que tenemos la epidemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Luxemburgo también tiene abiertas sus fronteras a españoles, y es un país precioso en otoño

¡Qué bonita “Maritania”! 😂😂😂😂 Mejor cada uno en su casa/zona que así saldremos mejor.

¿Somos los mas tontos de lugar? No. Pero si es cierto que tenemos los políticos mas estúpidos y sinvergüenzas. Por un quitate tu para ponerme yo no les ha importado el pais. Lo que estamos pagando son las consecuencias de la imagen que se ha estado dando del país. Hemos estado viendo como unas comunidades se enfrentaban a otras sacando… Leer más »

Que si, estoy deacuerdo con que todos los políticos son malos, pero que tendrá que ver los políticos españoles con la pandemia, PANDEMIA!!!!! ES EN TODO EL PLANETA, no se salva nadie por favor mire lo que es España en el mundo, que tendrán que ver los políticos…. madre mía… seguimos con la ignorancia a cuestas…

En un mes más o menos podremos viajar de casa al súper haciendo escala por el estanco.

Un poco de rigor no estaría mal por una vez…
También se puede viajar a Uruguay , Paraguay , Dominicana , Brasil y seguro que me olvidó de alguno..
Con restricciones como prueba PCR…pero se puede..

Luz mirella Hernández Durán

Para cuando puede sali de españa a Medellín colombia aireuropa gracias

Se puede viajar a colombia??desde malaga españa?

Ya me dirán de Perú !! No los quieren ni oler

Se puede viajar a Bolivia desde España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies