NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por qué el turismo emisor sigue en la ruina

¿A dónde podemos viajar los españoles?

 

No, no se puede decir que los españoles no podamos salir de viaje. Ahí está el Chad, Surinam, Corea del Norte, Mongolia, Albania, Yemen, Afganistán, Siria o Maritania. No son precisamente los destinos más envidiables, pero son destinos a nuestro alcance, donde no nos dejarán en la frontera, ni nos volverán a poner en el avión.

También hay algunos destinos más convencionales: Portugal, Francia, Suecia, México y Serbia nos admiten, aunque estos son destinos que, como nosotros, están vetados para el resto del mundo, porque presentan cifras de contagios por coronavirus muy elevadas. Claro que a nosotros esto no nos afecta porque nadie llega a los 320 casos por cada cien mil habitantes que tenemos como conjunto del país.

En amarillo están los países que nos admiten, pero si pasamos una demostración de que no tenemos el virus, lo cual no es fácil y, desde luego, menos barato. Los de rojo claro nos admiten con cuarentena (Ecuador o Gran Bretaña). Pero la mayor parte del mundo no quiere saber nada, directamente.

Esta situación, insólita, jamás vista, peor que la que teníamos incluso en abril, explica que el turismo emisor de España esté muerto o que las aerolíneas no tengan a dónde viajar. Iberia y Air Europa, que vuelan a Sudamérica, hoy sólo pueden operar a México, además de vuelos con restricciones a algunos de los demás países.

Este es el panorama al final de la temporada de verano, preparando el otoño y de cara al invierno. Esta es la explicación visual de por qué estamos como estamos en materia turística, derivado de la ola de contagios y del descontrol en el que tenemos la epidemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VY1001
    3 años

    Luxemburgo también tiene abiertas sus fronteras a españoles, y es un país precioso en otoño

    Urko
    3 años

    ¡Qué bonita "Maritania"! ???? Mejor cada uno en su casa/zona que así saldremos mejor.

    El daño ya esta hecho.
    3 años

    ¿Somos los mas tontos de lugar?
    No. Pero si es cierto que tenemos los políticos mas estúpidos y sinvergüenzas.
    Por un quitate tu para ponerme yo no les ha importado el pais.
    Lo que estamos pagando son las consecuencias de la imagen que se ha estado dando del país. Hemos estado viendo como unas comunidades se enfrentaban a otras sacando a relucir lo peor de cada una. ¿Es que nadie les ha enseñado que los trapos sucios es mejor lavarlos en casa?
    En lugar de cuidar la imagen como país se han ocupado de meter individuos en el CESID, ir de vacaciones, insultar al de enfrente o lo que sea necesario para seguir en el poder.
    Dicen que no entendemos de política. Eso no es cierto. La política debería ser la confrontación de ideas para elegir la mejor para todos pero estos señores lo confunden con las triquiñuelas necesarias para obtener y mantenerse en el poder.
    Así que es que vete tu a saber la imagen que tendrán los otros países con solo ver lo que nos decimos entre nosotros. Los egoísmos locales o partidistas han hundido el pais.

    María
    3 años

    Que si, estoy deacuerdo con que todos los políticos son malos, pero que tendrá que ver los políticos españoles con la pandemia, PANDEMIA!!!!! ES EN TODO EL PLANETA, no se salva nadie por favor mire lo que es España en el mundo, que tendrán que ver los políticos.... madre mía... seguimos con la ignorancia a cuestas...

    Witiza
    3 años

    En un mes más o menos podremos viajar de casa al súper haciendo escala por el estanco.

    Rigor
    3 años

    Un poco de rigor no estaría mal por una vez...
    También se puede viajar a Uruguay , Paraguay , Dominicana , Brasil y seguro que me olvidó de alguno..
    Con restricciones como prueba PCR...pero se puede..

    Luz mirella Hernández Durán
    3 años

    Para cuando puede sali de españa a Medellín colombia aireuropa gracias

    Lola
    3 años

    Se puede viajar a colombia??desde malaga españa?

    Susy
    3 años

    Ya me dirán de Perú !! No los quieren ni oler

    Jordi
    3 años

    Se puede viajar a Bolivia desde España

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies