NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las anegaciones han cortado las comunicaciones

81 turistas españoles atrapados en Nepal por las lluvias torrenciales

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha elevado a 81 los españoles que se encuentran atrapados en varios puntos del centro de Nepal por las inundaciones que se han producido a causa de las fuertes lluvias que han dejado al menos 70 muertos y más de 100.000 desplazados en el país.

 

Según el ministerio, la Embajada en Nueva Delhi (India), que ejerce la representación española ante las autoridades de Nepal, ha podido establecer contacto ya con 81 nacionales y busca a algunos más que se cree que podrían estar allí por el aviso que han dado sus familiares, publican varios medios.

 

La mayoría de los turistas españoles se encuentran en varios hoteles distribuidos en torno al parque natural de Chitwan. Su capacidad de movilidad es muy limitada, ya que las lluvias torrenciales han dañado gravemente las carreteras, según las fuentes consultadas.

 

Desde el ministerio han remarcado que la Embajada en Nueva Delhi está en permanente contacto con ellos y a medida que vaya mejorando el tiempo serán evacuados poco a poco a la capital de Nepal, Katmandú.

 

Las anegaciones y los deslaves han cortado las comunicaciones y el suministro de electricidad en muchas áreas. Además, numerosas carreteras están inundadas o cubiertas de escombros debido a los deslizamientos de tierra, lo que obstruye las operaciones de rescate.

 

Las fuertes lluvias han provocado igualmente una crecida peligrosa en buena parte de los ríos en Nepal. Según las previsiones meteorológicas, no escampará en los próximos días y hay riesgo de que los ríos dejen inundadas más aldeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies