NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Por no facilitar información sobre su oferta

40 webs catalanas de viviendas turísticas, expedientadas

El rastreo de más de dos mil sitios web que comercializan apartamentos y casas de uso turístico en Cataluña ha concluido, de momento, con la apertura de expediente sancionador a 40 de estos portales por parte de la Dirección General de Turismo que encabeza Marian Muro.

 

Desde el pasado mes de octubre se han enviado peticiones de información a 329 webs. El inicio del proceso sancionador se ha producido en los 40 casos en los que los responsables de estos portales no han contestado al requerimiento de la Generalitat, informa Efe.

 

Muro ha señalado como “prioridad absoluta” la legalización de toda la oferta de alojamiento turístico en territorio catalán, para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal. La Dirección General de Turismo estima que el número real de viviendas de uso turístico supera con creces las 10.000 oficialmente registradas.

 

En el verano de 2012, el gobierno regional inició un procedimiento de regularización de esta oferta, dando un plazo de tres meses para que los propietarios se registrasen. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies