NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se dedican al cultivo de una finca rural

40 agricultores, los empleados más originales de Lopesan en Canarias

No hay empresa turística que no intente expandirse, crecer, llegar más lejos. Lo mismo ocurre con Lopesan, el gigante del alojamiento turístico de Canarias. Sin embargo, algo es completamente diferente: Lopesan, además de crecer en lo suyo, el turismo, también está teniendo, desde 2014,  una aventura empresarial en un sector que ni es el suyo, ni tiene fama de ser el más rentable, especialmente en las Canarias donde el clima no es generoso con el campo: la agricultura.

 

Veneguera es el nombre del finca en la que el grupo hotelero canario más importante se dedica al cultivo de plátanos, mangos, aguacates, cítricos y hortalizas.

 

 

Lopesan parece reconocer que esto no es lo suyo, al firmar un convenio con la patronal para conseguir asesoramiento y formación de la patronal agraria. Pero esto no es más que un paso para que la finca se convierta en una empresa como toca.

 

Actualmente, unas 40 personas ya trabajan para Lopesan en esta actividad empresarial insólita. Se encargan de mantener las plantaciones de frutas y hortalizas. Con la formación que recibirán, entrarán en el terreno fitosanitario para productos concretos.

 

Como si algo conoce Lopesan es el turismo, una de las prioridades es que cuando la finca funcione bien, se puedan organizar visitas de turistas y se puedan comprar productos locales canarios. Igualmente, los residuos de poda de los jardines que rodean los hoteles y que actualmente acaban en la basura, podrían convertirse en materia orgánica para abonar Veneguera.

 

Según se ha anunciado, este año –el tercero de explotación por parte de Lopesan– se está probando el cultivo de frutas exóticas como la piña y la guanábana. Se han plantado también 1360 sarmientos de malvasía para introducir la finca en la explotación del vino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies