NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Brexit afectará al sector a partir de otoño

2016 es un año histórico para el turismo en España

Este año está siendo el mejor para el turismo en la historia de España, tal y como muestran los últimos datos del INE, que calculan que a final de año 75 millones de turistas habrán pasado por el país.

 

Se trata de una cifra nunca alcanzada antes y que va acompañada de grandes beneficios para la industria hotelera.  En este sentido, en los primeros siete meses del año se han dado 184 millones de pernoctaciones en hoteles, 44 millones más que antes de 2008.  Además los precios han aumentado en un 5,07%, sin afectar negativamente a la demanda. 

 

Julio ha sido también un mes récord, según Cinco Días, al registrar 42,3 millones de viajeros foráneos, un dato sólo superado en el año 2000.

 

De este estudio, también se desprende que Reino Unido es el principal mercado de turistas que viajan a España, copando un 22,8% del total. Por tanto, de momento el Brexit no ha afectado al sector, ya que las reservas estaban hechas con anterioridad. Sin embargo, los expertos prevén que a partir de otoño empezará a notarse la devaluación de la libra. Sobre todo en los principales destinos de los británicos, Baleares, Valencia, Andalucía y Canarias.

 

Por otro lado, Cataluña y Madrid, cuyos visitantes son franceses y americanos en su mayoría, apenas notará la diferencia, según las previsiones.  

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ochenta millones turistas
    7 años

    España puede alcanzar la cifra de 80 millones de turistas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies