NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Solo el grupo ibicenco prevé más de 1.000 contrataciones para su proyecto de Playa d'en Bossa

2014: Matutes, Norwegian, Vueling y Volotea crearán unos 2.000 empleos nuevos

En 2014, habrá en España cuatro empresas turísticas nacionales y una extranjera que crearán un volumen notable de empleos en nuestro país.Se trata del Grupo Matutes y las aerolíneas Norwegian, Vueling y Volotea que, conjuntamente, crearán alrededor de dos mil puestos de trabajo nuevos, algunos de temporada.

 

El diario Expansión recopila en su edición de este lunes los datos de las compañías que más contratos laborales nuevos firmarán el año que viene. En el sector turístico destaca el empresario y ex ministro ibicenco Abel Matutes, que para las obras de su macro proyecto de reforma integral de Playa d’en Bossa (Ibiza) calcula que fichará entre 1.000 y 1.500 personas en 2014.

 

Por su parte, Norwegian tiene previsto contratar a 400 empleados en España. Cuando abra las nuevas bases del aeropuerto de Madrid Barajas y de Barcelona El Prat necesitará unos cien empleados nuevos. Además, para la base de Gran Canaria añadirá unos 300 efectivos a su plantilla.

 

Vueling, socia de IAG liderada por Álex Cruz, seguirá creciendo en España y creará 300 nuevos puestos de trabajo el año que viene, con lo que contará con unos 2.500 empleados. Este año, la low cost ya ha contratado a 600 personas, que se suman a las 500 de 2012 y las 315 de hace dos ejercicios. La cifra de nuevos trabajadores es inferior para 2014 en España dado que la expansión de la compañía se centra en el extranjero.

 

Quienes fundaron Vueling y ahora encabezan Volotea, otra joven aerolínea de bajo coste, han calculado que precisarán incorporar a 140 personas a su equipo, lo que supondrá un aumento del 39% en la plantilla, que aumentará sobre todo en la sección de tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    No entiendo el criteria de juntar un empresario hotelero aisladamente de los otros que contrata unos 1250 personas con las low cost españolas que colocarán otros 1400....

    Cifras ridículas comparadas con grandes del sector hotelero como Melia, NH, AC,...y asimismo mucho menores que las de RY o IB (aunque a esta efectivamente BA le siga quitando)..

    ¿ Tendrá alguna intención de asociar estos nombres , ejemplo de "periodismo objetivó" typical Made in Spain?

    ¿Serán todos ellos unos héroes o campeones que merezcan algo mas en contra por supuesto de los otros mas grandes?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies