NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Las ganancias del verano no son suficientes para cubrir el invierno”

Los hoteleros de la Costa del Sol están experimentando un enfriamiento de las reservas del mercado nacional en el último tercio de agosto, lo que está provocando cierto desconcierto ante un mes que no colgará el cartel de completo en la Costa.

 

La asociación empresarial de agencias de viajes de Andalucía (AEDAV) y la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), han ofrecido una rueda de prensa para analizar las cifras y previsiones de este verano Asimismo, han comentado las expectativas turísticas para la temporada otoño-invierno 2011-2012.

 

José Carlos Escribano, presidente de AEHCOS ha confirmado el aumento del 2% que se ha experimentado en el mes de Julio. Este dato positivo genera un optimismo moderado ya que se debe principalmente al incremento del mercado británico que ha sustituido alguno de los destinos de África del norte, actualmente en conflicto, por la Costa del Sol.

 

Sin embargo ha declarado que “en agosto los hoteles no están completos y se ha experimentado un enfriamiento por parte del mercado nacional que suele ser el principal de la Costa del Sol para este mes”. Las previsiones apuntan a un leve incremento del 1% en comparación al año pasado por lo que la Costa del Sol, tiene aun bastante capacidad para absorber la llegada de más turistas.

 

Por su parte, Luis Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de AEDAV, ha declarado que los viajes a países europeos han sufrido un descenso en la estancia media y que actualmente no sobrepasan los cinco días. Por su parte, el cliente con mayor nivel adquisitivo, elige destinos exóticos y de larga distancia como Vietnam o Camboya y Estados Unidos sobre todo Nueva York, como consecuencia de los vuelos directos de la aerolínea americana, Delta airlines. En relación al turismo rural malagueño ha superado la ocupación del año 2010.

 

En cuanto a las previsiones para la temporada Otoño/invierno 2011-2012, José Carlos Escribano ha matizado que se debe buscar la rentabilidad en el verano para poder sobrevivir a la temporada baja. “En estos momentos, las ganancias del verano no son suficientes para cubrir el invierno” ha concluido el presidente de AEHCOS.

 

Aunque se prevé un estancamiento de la ocupación para finales de agosto, el hotelero no se plantea ofertas de última hora. Considera más importante mantener y mejorar el nivel de calidad y servicio para fidelizar al turista nacional y extranjero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies