NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlos Alonso,vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo

“El turista nacional reserva cada vez más a última hora”

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se ha reunido junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, con los directivos de los grupos Globalia, Orizonia y Viajes El Corte Inglés en una ronda de conversaciones mantenida en Madrid. En la misma, los touroperadores coinciden en su firme apuesta por Tenerife como destino vacacional y apuntan a un lento pero continuado crecimiento de turistas españoles hacia Tenerife en el segundo semestre del año.

 

Alonso explica que "el mercado español es el segundo en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico, y a pesar de que no está en su mejor momento dada la situación económica por la que atraviesa el país, las expectativas son buenas". "El peninsular reserva cada vez más a última hora, por lo que continuamos reforzando nuestras campañas de captación de viajeros nacionales", añade.

 

El consejero de Turismo añade que "la iniciativa que hemos tenido de mantener estos encuentros ha sido valorada muy positivamente por los touroperadores, de modo que los celebraremos de forma periódica con el objetivo de conocer de primera mano las expectativas de crecimiento de viajeros nacionales, y prevemos extenderlos igualmente a otros mercados emisores de turistas importantes para la isla".

 

Según recoge Europa Press, en el caso de Viajes El Corte Inglés (VECI), grupo para el que Tenerife es un destino de vacaciones estratégico, sus principales esfuerzos se centran en la realización de campañas durante todo el año con el objetivo de disminuir la estacionalidad del destino. Durante la reunión, en la que estuvo presente la directora general de Turmundial --mayorista de VECI--, Rosa Paramio, también se informó de las ofertas que este grupo realiza para mayores de 55 años a la isla, un segmento de visitantes que viaja tanto en verano como en invierno.

 

Con Globalia, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha en España una campaña conjunta para captar turistas de última hora tanto para lo que queda de verano como para los puentes de la temporada de otoño. En el encuentro, al que asistió el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, se incidió --en relación a otros mercados-- en la importancia del vuelo que Air Europa mantiene entre París y Tenerife, que está registrando altísimos niveles de ocupación y que puede dar lugar a la apertura de nuevas rutas desde otras ciudades galas hacia la isla, así como desde Italia.

 

En la reunión con los directivos de Orizonia, que contó con la presencia de su consejero delegado, José Duato, los responsables isleños fueron informados del incremento previsto de vuelos de las aerolíneas de este grupo desde diversas provincias españolas hacia Tenerife, además de la posible adquisición de establecimientos hoteleros en la isla, muestra de la firmeza de nuestro destino.

 

En todos los casos, los touroperadores y grupos turísticos nacionales destacaron la importancia que la renovación de los establecimientos hoteleros tanto del norte como del sur de la Isla, y también de los espacios turísticos y del sector comercial, tiene en el incremento de viajeros españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies