NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Camacho nos va a permitir tener una visibilidad que no teníamos en Asia”

La fiebre por el turista chino inunda Turespaña. Todos miran al país oriental como el maná que llenará los hoteles españoles, a pesar de que a día de hoy suponen un porcentaje escasísimo. En esa lucha por hacerse con el turismo chino, Turespaña está firmando contratos con personajes de primera fila para promocionar al país. Algunos de estos contratos no hace falta hacerlos ya que la promoción vendrá sola. Eso es lo que ha pasado con el que fuera seleccionador nacional, José Antonio Camacho, que ahora lo es de la selección china.

 

“Nos va a permitir tener una visibilidad que no teníamos hasta ahora”, ha señalado el secretario de Turismo Joan, Mesquida. A ojos del también responsable de Turespaña, aunque los chinos aún están principalmente conociendo su propio país y sus alrededores, los esfuerzos de promoción, que suponen un gasto de “alrededor de nueve millones de euros”, darán sus frutos en el medio plazo.

 

El año pasado sólo alrededor de 100.000 turistas del gigante asiático viajaron a España. Según las Naciones Unidas, China fue ya durante el año pasado el tercer emisor de turistas del mundo, con 54,9 millones de viajeros. La inmensa mayoría de ellos (90%) se quedó en Asia y apenas un 4% se inclinó por Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies