NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Andalucía mantiene una posición envidiable para la demanda internacional”

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha valorado hoy "con prudencia y satisfacción" los últimos indicadores hoteleros que reflejan un aumento de las pernoctaciones en Andalucía en casi un 5 por ciento durante los siete primeros meses del año.

 

Alonso ha confiado en que estos incrementos reflejados en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) "no sean algo coyuntural y se hagan extensivos hasta final de año", según ha informado hoy un comunicado de dicha Consejería.

 

Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron el pasado julio a 1,60 millones de viajeros, el 2,4 por ciento más que el mismo mes del año anterior, y sumaron 5,45 millones de pernoctaciones, lo que representa un 3 por ciento de crecimiento y "un valor récord para un mes de julio en Andalucía", según Alonso.

 

El consejero también ha destacado el "extraordinario comportamiento del turismo extranjero" en Andalucía durante el pasado mes, con un crecimiento del 11,6 por ciento en la cifra de turistas alojados y de casi un 14 por ciento en las pernoctaciones, que, a su juicio, demuestran que Andalucía "mantiene una posición envidiable para la demanda internacional".

 

Los establecimientos hoteleros andaluces acumulan en los siete primeros meses de este año 8,6 millones de viajeros alojados y más de 24 millones de pernoctaciones, lo que suponen crecimientos interanuales del 5,2 y el 4,9 por ciento, respectivamente.

 

Han alojado a unos 170.000 turistas más que entre junio y julio de 2010 y han aumentado en casi medio millón de estancias respecto a dicho periodo.

 

La ocupación hotelera en Andalucía durante julio fue del 60,61 por ciento, casi siete puntos menos que la media española, que fue del 67,26 por ciento, y la estancia media alcanzó los 3,4 días, también inferior a los 3,7 de promedio español, según estas estadísticas turísticas del INE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies