NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“No es suficiente con colocar una bandera gay en tu establecimiento o producto”

David Martín y Juan Pedro Tudela, co-fundadores de Diversity Consulting, defienden el segmento turístico LGBT como “potencialmente muy lucrativo y relativamente fácil de fidelizar si se conoce”. No obstante, los responsables de la consultora especializada en el mercado LGTB han querido dejar claro, en una entrevista concedida a Fiturnews, que “no es suficiente con colocar una bandera ‘gay’ en tu establecimiento o producto, o autoproclamarse ‘gay friendly’ para conquistarlo”.

                         

Según estos expertos, “un mal enfoque puede fácilmente ofender al segmento y cerrarte las puertas a cal y canto de todo un nicho de mercado”. Para Martín y Tudela, que coordinan la segunda edición de Fitur LGTB tras el éxito de la primera el año pasado, “es importante estar en el comienzo de este nuevo mercado”, para lo cual consideran “clave el uso del marketing viral y el destacado uso de las nuevas tecnologías que estadísticamente el segmento LGTB maneja muy por encima de la media”.

 

En Fitur 2012, el foro LGTB tendrá un programa ampliado de paneles y conferencias y contará con más expositores. Entre ellos, estarán representados 15 países distintos. Brasil es la gran novedad, así como la incorporación de Israel y algunas empresas de Grecia.

 

Los responsables de Diversity Consulting han recalcado que el segmento gay tiene, por sus menores cargas familiares, una renta disponible superior a la media y un comportamiento más desestacionalizado en sus viajes de ocio. “Todo país es un emisor potencial (y de hecho) de turismo  LGTB, incluyendo los grandes mercados emergentes, que son emisores de millones de turistas LGTB”,  han añadido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin se empieza a dar cuenta alguien que el mercado Gay es una apuesta segura para la cuenta de resultados, (15% gasto mundial) pues disponen de mucho mas dinero y se lo gastan en viajes y encima pueden conseguir vacaciones no dependiendo de fechas escolares.
Sin olvidar que en los paises emergentes hay millones de Gays que estan empezando a viajar. Enhorabuena por FITUR por esta iniciativa. Hay que abrir nuevas opciones que nos den beneficios a todos y es una apuesta segura.

Todos los destinos y empresas q se han acercado al mercado gay han salido beneficiados por que ya se ha empezado a saber separar el turismo y el negocio de los temas de colectivos y asociaciones q son minoria, y se enfoca la promocion turistica en el usuario final, que es el unico aspecto en el q se debe centrar el negocio, son mas de 4.800 millones de euros q gastaran solo en viajes los gays españoles

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies