NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Las cosas están yendo bien pero no debemos caer en triunfalismos”

Canarias está viviendo un gran año, sea porque se ha aprovechado de las revueltas árabes o por otros motivos, el caso es que sus números son excelentes algo que no altera al viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, que huye de triunfalismos: “Se puede decir que ahora estamos en un momento dulce. Estamos liderando la explotación turística a escala nacional y las cifras que manejamos en cuanto a la llegada del turismo extranjero en los primeros seis meses de este año son bastante positivas. De hecho, hemos subido hasta junio en un millón de turistas, lo cual es importante. También cerramos el año pasado con un incremento del 5% y este año hemos cerrados todos los meses al alza. Las perspectivas son positivas y, bueno, creo que el propio sector así lo está reconociendo. Y eso que aún no tenemos los datos de julio”.

 

En una entrevista concedida al Diario de Avisos, de la Puente cree que a pesar de que “las cosas están yendo muy bien, incluso mejor que en otras zonas del territorio nacional, pero esto no nos debe hacer caer en triunfalismos, sino animarnos a acometer las reformas que el sector necesita para que sigamos siendo un destino turístico de primer orden. Estamos ahora mismo en una coyuntura muy positiva y favorable, y lo que hay que hacer es intentar mantenerla en el tiempo”.

 

De la Puente cree incluso que “en momentos puntuales” se podrá colgar el cartel de completo en muchos hoteles canarios. “Nuestro mercado principal en verano es el turismo nacional, que, por la actual situación de crisis se está manteniendo como en otros años, pero en el caso del turismo extranjero estamos creciendo. Las estimaciones que manejamos es que los mercados alemán y británico van a crecer entre un 12% y un 13% con respecto al año pasado. Incluso estamos creciendo en mercados que tradicionalmente son de invierno, como el nórdico, y están apareciendo nuevos, como el turista italiano, polaco, ruso o francés. Éstos se unen a otros mercados ya consolidados en las Islas, como puede ser el británico o el alemán”.

 

Sobre el ‘todo incluido’, de la Puente señala que se trata solo “de otra fórmula más, como puede ser la de media pensión o pensión completa. Es cierto que en otros destinos competidores que ofrecen esta misma fórmula quizás tenga más sentido porque no hay nada alrededor, pero en el caso de Canarias afortunadamente tenemos una extensa oferta complementaria. No creo que sea un problema y hay que ofrecerlo porque está claro que hay una demanda y, si no los ofertamos, está claro que el turista buscará otros destinos. Es un producto que se demanda más por necesidad, especialmente ahora, cuando se hace necesario viajar con presupuesto cerrado”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies