NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La región inglesa ya tuvo el Tour y fue un éxito

York negocia el inicio de La Vuelta Ciclista a España

La oficina de turismo de Yorkshire, a unas dos horas al norte de Londres, ha promocionado el turismo con el ciclismo como gran atracción. Ha llevado varias veces el la vuelta a Inglaterra, que es un evento menor, y también ha tenido allí a la estrella, el Tour de Francia. Pero ahora afirma estar negociando que la Vuelta a España pueda iniciarse en York, lo que consolidaría su apuesta por el turismo ciclista.

En 2014, el Tour de Francia se inició en la región de York, momento que puso a la región en el mapa y que se continuó después también con el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera, de la UCI, que tuvo lugar este mismo año.

En todo caso, hay un problema en medio: la agencia que se especializa en estos eventos, ha sido la protagonista de un escándalo en relación con Gary Verity, el creador de este fenómeno, por un supuesto caso de bullying. Esto supuso un recorte de la financiación a esta empresa, con la necesidad de que el condado le tuviera que prestar dinero para funcionar.

Verity aún no ha sido reemplazado al frente de la organización, por lo que la financiación está congelada. No obstante, la organización sigue organizando eventos. En 2019 la economía de la región logró 60 millones debido a las carreras, con fuertes ingresos por televisión. El Tour de Francia atrajo cinco millones de personas a las  calles del condado, cuya orografía es especialmente adecuada para el ciclismo. 

Peter Dodds, el director de Welcome To Yorkshire, la agencia turística encargada, declaró a la prensa local que “el Tour de Francia estuvo una vez aquí y puede que venga otra vez. Estamos en conversaciones”. “También estamos hablando con Javier Guillén (director de La Vuelta) sobre esta posibilidad”, dijo. “Estamos estudiando nuestro calendario para cinco años”, explicó, porque el ciclismo parece que, definitivamente, puede ser un buen negocio en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies