NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya se pueden reservar vuelos según la temperatura deseada

Los tradicionales patrones de búsqueda de vuelos en Internet que tenían el origen y el destino como principales filtros están siendo complementados por otros más personales y novedosos como el presupuesto para viajar o la temperatura ideal en el destino. Así lo ha establecido la compañía escandinava Norwegian en su página web, donde da la opción de reservar vuelos de acuerdo al clima que mejor se ajuste a los gustos de sus usuarios.

Esta herramienta también permite la posibilidad de elegir el tipo de destino que se desee, es decir, si es una escapada urbana, ‘nieve y esquí’ o ‘sol y playa’. Estados Unidos y Escandinavia son dos opciones aparte dentro de este filtro de búsqueda.

Al elegir algunas de estas alternativas aparece un listado con todos los destinos a los que la compañía aérea vuela y si se selecciona la vista ‘mostrar mapa’ se detallarán varias opciones de presupuesto (desde 20 euros hasta un número indefinido) y temperatura (entre -15ºC y +30ºC) que, a su vez, se indicarán en el mapa con su precio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    puestos a elegir
    5 años

    puestos, también, además de la temperatura, podrína decir si es temporada de monzones, huracanes o simplemente, temporada seca o de lluvias, que es más importantes que la temperatura, en sitios, donde se diferencia el "verano" del "invierno" no es la temperatura, sino la lluvia....

    Luis+Leon
    5 años

    Tu idea es buena, pero tiene un problema y es la objetividad.
    La temperatura es un dato objetivo que se puede obtener online de una forma automatizada, mientras que el dato estacional es algo que hay que cargar manualmente y que puede llevar a la compañía a tener problemas con los compradores por posibles reclamaciones.
    Si trabajas o has trabajado en este sector, sabrás que no hay nada más peligroso que asegurar una climatología a un cliente. Imagina por un momento que la compañía le dice a un pasajero que sus vacaciones en X destino de playa son en temporada seca y durante su estancia llueve: denuncia con la consiguiente indemnización...
    Lo realmente triste de todo esto es la reflexión que de esta noticia se puede extraer: 1) que a la gente le da igual ir a un sitio que as otro mientras haga calor y 2) que incentivamos que la compra ya se haga última hora, porque si no, ya me explicarán de qué sirve el dato de la temperatura actual.
    En fin...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies