NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El periscopio turístico

...Y el lobo llegó

Bien, vuelvo a felicitar a los “turismofóbicos”, en esta ocasión con un argumento esencial a su favor: la gente extranjera ha tomado buena nota de su deriva y ha decidido (en gran cantidad) dejar de venir a España. ¡Enhorabuena! Ya veremos qué ocurre con miles y miles de puestos de trabajo…

Bien. Las cifras oficiales del pasado mes de julio (incluso ofreciéndolas un gobierno tan manipulador y sectario como el de Sánchez) con un dígito del 5 por ciento a la baja no deja de ser un mazazo a las perspectivas económicas españolas y un rejonazo muy serio al futuro del país.

Incluso los medios oficiales (RTVE) controlados por la brigada “soviética” de “Podemos” y el ala más extremista del PSOE con “El Lechero” (Xabier Fortes) a la cabeza visible y con el viscoso Fran Llorente (en su época se “compraban” premios para TVE) en la desenfilada, han tenido que ofrecer a su cada vez más escaso público el dato.

Un cinco por ciento de caída en un mes de referencia (julio) que, además son treinta días en la cota turística del año no es algo para tomárselo a broma. Cataluña y Baleares encabezan en triste ránking de pérdidas y las previsiones no son más halagüeñas.

Esto no ha pillado de sorpresa en modo alguno a emprendedores, empresarios y ejecutivos porque se veía venir. Sus llantos previos, anunciando la semi catástrofe, han caído en el vacío y ahora son ellos los que tienen que pensar con las consecuencias.

Los más bolchevistas volverán a echar las culpas a los que se juegan sus cuartos e incluso su vida en el empeño de levantar empresas que crean puestos de trabajo pero, al final, la realidad se acaba por imponer. Muchos de los que han estado poniendo palos en las ruedas –los mismos que mantienen un lenguaje público guerracivilista– van a conseguir que trabajadores que viven del turismo se queden sin sus puestos de trabajo y sin poder llevar a cabo el sustento de sus familias. ¡Ironías de la vida! Los que más presumen de defender a los pobres son los que les ponen el dogal en el cuello.

¡Vivir para ver! Ojo, que vienen curvas. Los datos de agosto y los próximos de septiembre tampoco son para tirar cohetes precisamente.

EL PAÍS Y EL TURISMO

A lo largo de mi ya dilatada vida profesional he visto, oído y leído muchas cosas. Casi durante esa larga vida como profesional del periodismo he tenido al diario “El País” como el auto considerado referente del progreso, la igualdad y el “progresismo” entendido esto último como un bastión para predicar una cosa y vivir de otra.

Aunque sus fundadores vinieran de las cloacas del régimen anterior. Ahora, ese mismo diario, dirigido por una señora que tuvo firma en el falangista diario “Arriba”, fundado por José Antonio Primo de Rivera, para defender al gobierno Sánchez y minimizar el batacazo turístico, titulaba de esta guisa su primera página: “La ola de calor en Europa hace caer el turismo en España”.

Podemos reírnos hasta descarallarnos. ¿Era necesario semejante paqueirada para anunciar que la primera industria nacional se puede gripar hasta irse al garete? Más bien no porque el mensaje agriprop ha sido la chacota nacional. Podrían haber ido por la recuperación de destinos mediterráneos pero han preferido hacer el más espantoso de los ridículos.

Se puede defender con legitimidad la acción de cualquier gobierno democrático sin necesidad de poner las miserias a la intemperie.

Resumiendo, amigos, que el lobo, tantas veces anunciado, ha dejado de pastorear en los montes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    5 años

    Que quiere este señor que el turismo crezca sin parar nunca, los espacios son los que son, no se ensanchan a gusto de empresarios que con la excusa de crear malos puestos de trabajo les vale todo.

    Miks
    5 años
    Reply to  juan

    Este señor no está diciendo que el turismo crezca. Está diciendo que si decrece, y la turismofobia así lo pretende, habrá gente en la calle buscando trabajo y, que esta situación está mas cerca que lejos.
    Sobran turistas.....quizás tengas razón, pero entonces también sobran empleados, porque dos camareros (con todo el respeto a esta profesión que ejercí en su día), no sirven la misma mesa. Si sólo hay una mesa ocupada, sobra alguien. ¿Quién sobra entonces, tu o yo? Yo creo que tu..... con todos mis respetos.
    No obstante creo que aún sin la turismofobia, perderíamos clientes prestados de otros destinos que están arreglando su casa.
    Por tanto en mi opinión, mejor no crear razones adicionales para que no vegan clientes, pues ya dejarán de venir igualmente entre un 20% y 30% por razones "naturales".
    Necesitamos luchar por la calidad del destino cohesionando políticas y aunando fuerzas, tanto de entes públicos como privados, pero todos a una.
    La alternativa será menos clientes y de peor calidad.

    eduardo
    5 años

    Bueno no creo que a ningún político le preocupen lo más mínimo las pérdidas en empleo que pueda causar esta deriva provocada la gentuza independentista y sus amigos ZPedro y Colegas Galapagar, estos dos están a lo suyo, llenar los bolsillos como buenos "piojos puestos de limpios" que son. Por otro lado Torrita y Pelomocho también a lo suyo, engañando a la gente y diciendo que esto es culpa de Rajoy (todavía) e incluso de Ronald Reagan y del cambio climático, que dejan de venir turistas a su "país" porque "Espanya ens roba". El problema es que la inteligencia del votante queda en entredicho, pues creerse lo que un político pueda decir, sea del color que sea, es lamentable. Todos mienten y solo tratan de llenarse los bolsillos a manos llenas, último ejemplo, Top Gun Sánchez.

    Pues eso...
    5 años

    Discurso digno de 1970...

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Un país de camareros...
    Tercer año triunfal y se acabó el carbón
    http://www.viajesdreamberry.com/2018/09/tercer-ano-triunfal-y-se-acabo-el-carbon.html

    Se ve el plumero demasiado
    5 años

    Hemos estado viviendo de prestadillo de los problemas de otros destinos varios años ya, con un crecimiento desproporcionado. Años en los que habría que haberse puesto las pilas y que habría que haber aprovechado para mejorar muchas cosas y consolidar el destino para un turismo de mayor calidad y no sólo para llenarse los bolsillos. Años en los que no estaban ni Sánchez ni Podemos gobernando. Ahora en unos meses van a tener la culpa ya de lo que todos veíamos venir pero hace mucho tiempo

    Mario
    5 años

    Seria importante saber que porcentaje el turismo aporta al total del PBI español.

    Luis León
    5 años
    Reply to  Mario
    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Vaya con el Sr. Palomo, dando a diestro y siniestro a todo y sin acordarse de que hace 60 días nos estaban los que hoy han gobiernan, el pasado 2 de junio el Sr. Palomo puso la cta a "0" lo pasado pasado está solo hace 60 días que ha
    empezado el verano.
    Por el amor de Dios.... un poco de coherencia, creo que los que entramos aquí no nacimos ayer.
    A por cierto RTVE está en manos de Podemos, no se, quizás si, pero lo estuvo también en manos de ZP mientras gobernaba y en manos de MR también estos años, pero a donde quiere llegar con sus artículos???
    Que nuestro declive empezó ayer, que no hemos sabido tener un plan de negocio/turismo para cuando esto llegara, donde ha estado usted estos años? Glorificando que eramos los nº1 del turismo en Europa? Que hemos hecho para serlo, nada, nos hemos aprovechado de una situación geopolítica y nada más no hemos sabido sacarle provecho de ello, nos hemos dedicado a vivir al día pensado que el dinero de la lotería nos duraría para siempre..... no ha sabido usted avisar de ello ? Donde estaba? Ahora si, la culpa de los que vienen los que ya no están eso si, ni la más mínima critica...
    Mire Sr. Palomo, antes de despedirme le diré que soy apolítico ni de unos de de otros todos son lo que son, y me ahorro el adjetivo pero vendernos las películas que usted nos vende hace meses es muy fuerte, le ha estado dando a todo, absolutamente a todo los que no so de su condición y eso no es periodismo a mi manera de ver.... un saludo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies