NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lamentan el "nulo diálogo" del banco que ofendió a las agencias

Wizink inicia el ERE con el que despedirá a 206 trabajadores

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito controlado por el fondo Värde Partners, ha puesto en marcha este lunes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció preferente.com el mes pasado. (El banco que se ríe del futuro de las agencias anuncia un ERE)

En total despedirá a 206 empleados, el 15,58% de la plantilla, según informa El País, que detalla que el ERE supondrá la salida de 105 corresponden a WiZink Bank, el 15% de la plantilla del negocio bancario; y los 101 restantes a WiZink Gestión, el 40% de este segmento de actividad.

Wizink, heredero del negocio de bancopopular-e, desató una enorme polémica el mes pasado con una campaña de publicidad donde menospreciaba a las agencias de viajes. (Un banco menosprecia a las agencias con su publicidad). Una publicidad de la que informó preferente.com y que obligó a Wizink a retractarse, retirar la campaña y pedir disculpas a las agencias de viajes por una campaña desafortunada (Wizink recula: retira el anuncio que ofendía a las agencias).

Los representantes de los trabajadores han asegurado que, desde que se anunció el ERE, el diálogo entre las partes ha sido nulo. Por esto, el CSIF ha anunciado que no firmará ningún ERE en el que no haya ninguna recolocación de los trabajadores. El fondo estadounidense Värde Partners, que posee el 51% del capital de WiZink, acordó a finales de marzo adquirir a Santander el 49% restante -heredado de Banco Popular- antes de 2019, y estudia actualmente distintas opciones estratégicas para el banco, según El País.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies