NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Importante operación de Wamos Group

Wamos cierra la compra de Mapaplus y Premium Incoming

Wamos Group, que es propiedad de Springwater, salió recientemente del touroperador Nuba
Esta expansión de Wamos Group se produce un mes después de la llegada de Iturriaga, Montes y Eiroa

Wamos Group, según puede adelantar en primicia preferente.com, ha comprado al Grupo Mapa Tours sus divisiones de Mapaplus, dedicada a vender circuitos europeos al mercado latinoamericano, y de Premium Incoming, dedicado al negocio receptivo en Europa del mercado asiático. Ambas sociedades han cerrado el año 2018 con casi 100 millones de euros (Mapa Tours venderá también destinos de América).

Wamos factura cerca de 1.100 millones de euros y emplea a 2.100 personas en sus centros de España y Portugal, incorporando con estas nuevas adquisiciones casi 100 millones de euros de facturación y cerca de 50 nuevos empleados. La empresa, propiedad de Springwater, recientemente salió del touroperador Nuba, y complementa con esta operación la actividad de su mayorista desde Latinoamérica Wamos Circuitos, acentuando su enfoque en el negocio emisor con una apuesta por la diversificación geográfica en los mercados latinos (Cambios en Wamos: Eduardo Montes, nuevo presidente y Fernando Eiroa, CEO).

Wamos Group ha adquirido el 100% de los negocios de receptivo y de touroperación de estas dos empresas, mientras que Mapa Tours seguirá operando en manos de la actual propiedad, después de unos años de crecimiento muy acusado en el que se han convertido en la mayorista de referencia en circuitos, abriendo nuevas líneas como la larga distancia —Mundimapa—, para seniors —Mapa Senior—, de paquete dinámico —Mapa Dynamics—, y para jóvenes  a través de GoMap. 

Mapaplus cuenta con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros y 45.000 pasajeros por año y está especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia. Pegasus-Pegatur/Premium Incoming, por su parte, factura cerca de 40 millones de euros y cuenta con 70.000 pasajeros. El receptivo está especializado en MICE y grupos ad hoc de mercados asiáticos, con clientes de China, Corea, Malasia, Singapur, India y resto mercados del Sudeste asiático.

Estos cambios se producen cuando tras los profundos cambios internos que se produjeron en Wamos en diciembre con la entrada de caras nuevas en su plantilla de ejecutivos como José Antonio Iturriaga, nuevo consejero de Wamos,  que ha llegado al grupo junto a Eduardo Montes, nombrado recientemente presidente del grupo y Fernando Eiroa, nuevo consejero delegado (Nuevo consejero de Wamos: José Antonio Iturriaga).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies