NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incidente en Buenos Aires

Vuelo caótico: el avión de los Reyes rozó con el de Macri tras aterrizar en Buenos Aires

La llegada de los Reyes a Argentina, en lo técnico, ha estado marcada por los imprevistos. Tras aterrizar a las nueve de la noche del domingo en Buenos aires (la una de la madrugada en la península), Don Felipe y Doña Letizia tuvieron que esperar casi una hora la llegada de una escalera adecuada para bajar del Airbus 310 en el que habían viajado, pues la que estaba preparada no era de la altura suficiente.  (Los Reyes se quedan encerrados una hora en su avión por problemas con la escalerilla).

Parecía el único contratiempo, pero solo fue el más visible. Ahora ha trascendido que mientras se movía por la pista del Aeroparque Jorge Newbery, una de las alas del avión de la Fuerza Aérea Española rozó el parabrisas del Tango 04 reservado para los viajes del presidente de Argentina, que se encontraba estacionado en la pista, informa ABC.

Desde La Zarzuela comentan que ha sido un roce y que no ha afectado a ninguna de las naves de manera significativa. Sin embargo, Infobae, que adelantó la noticia, destaca que tras el incidente, "que se intentó mantener oculto", ambas aeronaves fueron "evaluadas para certificar si están en condiciones de volar", aunque todo parece indicar que no tendrán problemas para hacerlo.

En principio, y según este mismo medio, el roce se produjo cuando se quiso hacer pasar el ala izquierda del avión de los Reyes por encima del otro, una maniobra que, debido a la mala iluminación de la pista, derivó en leve accidente. Según explicaron expertos aeronáuticos a la citada publicación, "la puntera del ala del avión real pegó arriba del parabrisas del Tango 04 en las maniobras de posicionamiento".

Según fuentes aeronáuticas, el incidente, del que a penas tuvieron constancia los pasajeros del avión de los Reyes, pudo haber sido causado por la baja intensidad de las linternas que portaba el señalero que guiaba al aparato por la pista que no eran la balizas bastón reflectivas reglamentarias, informa La Vanguardia. En su rodaje el ala del Airbus 310 de las FFAA chocó contra el parabrisas del avión presidencial de mucho menor tamaño.

Esta accidentada llegada, por cierto, ya ha tenido consecuencias: el jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, Marcelo Suárez, que no era responsable directo de la famosa escalera, ha presentado su dimisión, aunque todavía no se conoce si ha sido o no admitida, según ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    4 años

    Tercer Mundo. Tercer Mundo. Tercer Mundo.
    Eso es la Argentina que han dejado el " guercho* y la Fernández.
    Y ahí no sirve el psicoanálisis.
    Solo sirve, trabajar duro. ¿ Es duro, eh amigos argentinos?

    María
    4 años
    Reply to  Julio

    Vos sos del tercer mundo salame

    Paula
    4 años
    Reply to  Julio

    le informo por si no sabe que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Argentina en diciembre de 2015, así que... seguir con las culpas al gobierno anterior, ya no va sabe?, porque hace tres años, 3 meses y diez y seis días que es gobierno... no, el accidente y la falta de la escalera.... no es atribuible al gobierno anterior ya no.
    Ademas el avión de la fuerza Aérea Española debió aterrizar en el Aeropuerto Minsistro Pistarini, también conocido como Ezeiza (que es el que está preparado para recibir aviones de gran porte), como el avión de SSMM.
    Tampoco eso es culpa del gobierno que se fue en diciembre de 2015, el viaje se coordino después, muuucho después.
    Y si las luces con las que iluminaban el camino o guiaban al piloto de SSMM no son adecuadas o de buena potencia, bueno pues, tuvo el gobierno argentino 3 años, 3 meses y 16 días para comparar nuevas, le aseguro que gastamos la guita al santo botón que da gusto.
    Mire como será que el 40% del PBI de Argentina se calcula que hoy está fugando a los paraísos fiscales....

    María
    4 años

    Será q el bruto del piloto el gallego ! Bueno de q nos asombramos lo q tienen de cuadrados lo tienen de cuadrados !

    Magico Gonzalez
    4 años
    Reply to  María

    Ándate a la c o n c h a de tu M . Te lo dijeron muy bien .Argentina No es tercer mundo es el inframundo , Que te f

    Cristina K
    4 años

    La culpa es de Marsans

    Carlos
    4 años

    La culpa es del boludo que se propuso llegar a La Recoleta en avion.

    Adrian
    4 años

    Tercer mundo es el avion del rey con mas años que matusalen y pilotos del ejercito español con menos esperiencia que un mochuelo tuerto.

    angel
    4 años

    Los viajes de los Reyes no pueden estar en manos de esta gente, deben usar líneas regulares como Iberia o Air Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies