NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Vueling y Ryanair, generadoras de demandas

Soy uno de los miles de afectados por las cancelaciones de Vueling. No así de Ryanair porque nunca he volado en esa compañía. Pero en Vueling no me queda más remedio que hacerlo porque goza de un casi monopolio en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Esta semana me he llevado una pequeña alegría: cobraré tres quintas partes de la indemnización que legítima y legalmente me corresponde por haber sido víctima de una cancelación de Vueling que me dejó en Francia más de 24 horas.

Recibiré tres quintas partes nada más porque después de dos negativas de la compañía aérea alegando excusas no me quedó otro remedio que reclamar a través de uno de los despachos de abogados que se dedican casi en exclusiva a eso: reclamar a las aerolíneas las indemnizaciones y tras ser igualmente rechazadas, finalmente interponen acción judicial y consiguen que paguen.

Dicho esto, el diario la Vanguardia de Barcelona ha publicado un artículo del periodista Lalo Agustina cuyo titular es manifiestamente expresivo: “El caos aéreo colapsa los juzgados de Barcelona con 10.000 demandas”. Y en la información se señala a las dos compañías arriba mencionadas como las causantes del 75 % de las citadas demandas al ser reacias a indemnizar cuando corresponde, por lo que el número anual de demandas judiciales ha subido desde unas 3.000 en 2016 a unas 5.000 el año pasado y a unas 10.000 este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Diaz
    5 años

    Hombre decir que Vueling es casi un monopolio en el Prat me parece excesivo al menos. Allí operan 82 compañías aéreas.
    Y si, además le queda a usted otro remedio, querellarse usted mismo de esta manera si gana se lleva el 100% y si pierde pues le cuesta otro tanto

    Pau
    5 años
    Reply to  Mr. Diaz

    Que operen ese número de compañías no quiere decir que ofrezcan servicios a los destinos con más demanda, al menos dentro de España y del resto de Europa

    Miguel
    5 años

    La justicia española debería poner más multas a las compañías aéreas que se niegan a pagar las imdenizaciones de forma que les saliese más rentable pagar directamente al pasajero afectado, evitando así colapsar los juzgados

    Rosana
    5 años
    Reply to  Miguel

    Totalmente de acuerdo.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Miguel

    Completamente de acuerdo. Ahora mismo tengo vigente un juicio contra Vueling que no accedió a indemnizarme por 4 horas 30 minutos de retraso, hace ya 6 meses.

    Mia Masdeu
    5 años

    La que podría llamarse Autoridad Aeronáutica española no parece que se dedique a la protección de la ciudadanía. ¿Porqué?

    schlimm
    5 años

    Vueling es de lo peor que hay. Solo viajo con ellos si no me queda más remedio. Aviones con asientos estrechos con muy poco legroom y casi siempre taaaaaaaaaarde. Ah, y lo de "low-cost" se lo podrían ahorrar.

    Luanval
    5 años

    Con cierta frecuencia viajo a Hamburgo, Berlín y Hannover, y no recuerdo uno solo de los viajes que bien a la ida, al regreso e incluso a la ida y al regreso sin demoras, eso sí son especialistas en las 2 horas y 45' de retraso, evitando de esta manera las reclamaciones.

    VercettiFreeway
    5 años
    Reply to  Luanval

    2 horas y 45 minutos con Vueling? Juega a la lotería, no desperdicies tu suerte.

    azedine boudaba
    5 años

    Yo soy cliente de Vueling he tenido un problema y nadie me lo soluciona

    Conxi Valero
    5 años

    Yo desde verano les estoy reclamando la indemnizacion de 250 euros pir la cancelación de un Bcn-Burdeos. Despues de mucho insistir me enviaron mail para diera mis datos bancarios para poder cobrar la indemnizacion... al no darme cuenta q el enlace caducaba a las 72 horas, una vez caducado, intenté ponerme en contacto con ellos para pedirlo de nuevo... y ha sudo del todo imposible. Por mail no responden, por la web no puedes volver a reclamar una queja q ya está en curso, que en mi caso, y cuando les llamo a un 902 me dicen que la semana q viene lo resuelven... También he ido al mostrador de atención al cluente delnaeropuerto y he pr3sentado 2 reclamacionew pir escrito... llevo ya 5 meses insistiendo... una verguenza. Aprovechando mis cacaxiones de navidad ire a la Junta de Consumo a denunciarlos

    Rosana
    5 años

    Pues yo he llegado a la conclusión de que muchas de las empresas que se dedican a reclamar a las aerolíneas tienen un concierto con las mismas, porque no tiene ningún sentido que la compañía se niegue a pagarte reiteradamente y cuando ellos reclaman nunca llegan al juzgado y pagan antes en un acto de conciliación,, muchos años así, empieza a oler mal, 3 quintas partes que te pagan a ti, 1 para la empresa y la restante para Vueling. 1 quinta parte de cada pasajero, ,,jugada redonda para la empresa y la compañía. Una vergüenza!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies