NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas de plazas aéreas a Canarias desde el extranjero caen un 4,4%

Vueling se vuelca con Canarias: un 10% más de pasajeros este año

Vueling incrementará este año un 10% los pasajeros transportados a las Islas Canarias respecto a los transportados en 2018, cuando movió a 1.214.643 pasajeros en sus conexiones con las islas. Así se lo ha comunicado la aerolínea a la directora gerente de Promotur, María Méndez, informa Canarias 7. Una noticia bien recibida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que espera que Vueling estimule el turismo nacional este verano para compensar la previsible bajada de turistas británicos.

En este sentido, las agencias de viaje nacionales han aprovechado Fitur para pedir a los hoteleros que adelanten las ofertas para el mercado peninsular si quieren mejorar las ocupaciones en el ‘complicado’ verano que se avecina por el Brexit (Las agencias esperan un incremento del 10% de los viajes en 2019). Las reservas de plazas aéreas desde el extranjero caen un 4,4%, un descenso que se compensará, en parte, con el incremento de un 5,6% de los asientos en las rutas con la península, según el citado diario. (Canarias estudia suprimir el IVA a los turistas ingleses tras el Brexit) .

Pero el ritmo de recuperación de turistas de Turquía, que alcanzó los 30 millones de visitantes en 2018, y en menor medida de Egipto, Túnez y Grecia, está generando ya importantes huecos en el destino canario para este verano que los hoteleros canarios quieren ocupar, al menos en parte, con el turista peninsular. Y aunque los empresarios insisten en que Canarias no puede ganar la ‘batalla de los precios’ ante sus competidores del Mediterráneo, todos reconocen que la evolución de las tarifas seguirá la línea descendente de los últimos meses. En diciembre ya habían caído un 1,4% (Canarias espera que la Navidad maquille un mal 2018).

En este nuevo contexto, la capacidad del destino para mantener los hilos de la conectividad cobra especial relevancia. Y al menos sobre el papel, el turismo nacional tiene vía libre aérea para crecer: las aerolíneas han reservado slots en los aeropuertos canarios que suman algo más de 3 millones de plazas aéreas entre la península y el archipiélago para este verano (entre marzo y octubre) lo que representa un incremento de un 5,6% más respecto al pasado año (162.000 plazas más).

Compensa este repunte peninsular al menos en parte el descenso de 321.000 plazas reservadas para las conexiones internacionales, lo que supone un descenso de un 4,4% de los asientos para el turismo extranjero. El archipiélago suma así para el verano un global de 10.005.915 plazas aéreas, un 1,6% menos, según los datos de Promotur, que matiza que estos pueden variar –al alza o a la baja– en función de la demanda y las necesidades de las compañías.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

cuando los vuelos en gran canaria como en tenerife y más vuelos a Europa como Londres o viena

Para mañana guapo

Nuevos vuelos a Gran Canaria

Más vuelos con la capital más popular de Canarias Gran Canaria.

Y un 100% más de retrasos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies