NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tuvo que cancelar más de 300 vuelos

Vueling se plantea hacer autohandling tras huelga de tierra en Iberia en verano

Vueling se plantea hacer 'autohandling' o su propio servicio de asistencia en tierra tras sufrir los efectos de la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat durante el pasado verano, lo que obligó a la compañía de bajo coste a cancelar más de 300 vuelos. Según ha explicado en rueda de prensa el director del departamento de clientes de Vueling, Calum Laming, la aerolínea estudia el 'autohandling' "como una opción de muchas" y podría tomar esta decisión a finales de este año o principios de 2020 para estar preparados para la próxima temporada de verano, según publica La Vanguardia (Vueling cierra un nuevo verano de cancelaciones y retrasos en El Prat).

La aerolínea estudiará si se puede implementar este sistema de 'autohandling' con garantías de cara al cliente y "testeará" cuál es la mejor manera de funcionar. Vueling ha cancelado unos 400 vuelos en el aeropuerto de El Prat entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, 316 debido a las huelgas, sobre todo la de los trabajadores de tierra de Iberia, y 84 a otros motivos, la gran mayoría debido a la meteorología (Vueling estudia romper con Iberia y poner en marcha su propio ‘handling’).

Calum Laming ha explicado que este verano ha sido "completamente distinto" al año pasado y que la compañía ha operado en toda su red un total de 88.058 vuelos entre junio y septiembre, un 4,5 % más que en el mismo período del año pasado, con una puntualidad del 80,1 %, 7,6 puntos porcentuales más en comparación con la misma temporada del año anterior.

En Barcelona, los datos de puntualidad de Vueling se elevan al 80,2 %, un punto por encima de la puntualidad media registrada en El Prat. Laming también ha destacado que la satisfacción de los clientes de Vueling ha aumentado en 25 puntos.

Las mejoras se han conseguido tras una inversión de 30 millones de euros para este verano destinados al diseño de operaciones, recursos de la operativa y mejoras tecnológicas. Además, la aerolínea trabaja en una hoja de ruta 2018-2023 que ha llevado a mejorar la señalización en el aeropuerto de Barcelona, a un mejor sistema de la gestión de colas, más quioscos en tránsito, que permiten facturar el equipaje de mano en la zona de tránsito para los pasajeros que hacen conexiones, cambios en el sistema de embarque y mejoras en la gestión de incidencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1977
    4 años

    ¿Hasta qué punto es Vueling independiente para hacer esto? Al final, quien tiene la palabra es IAG, ¿no ?

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  1977

    Yo creo que mas que eso aqui la historia es que
    Si crean el autohandling vendran SUBROGADOS todos esos "paquetes" de Iberia al handling de Vlg con lo cual estaríamos con la misma historia porque el trabajador será el mismo pero en otra enpresa y aquí lo que fallan son las ganas de trabajar

    IBE Tierra BCN
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Dímelo a la cara la próxima vez que hagas la exterior,valiente.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  IBE Tierra BCN

    Esta claro que te manejas mejor en los bajos fondos con tus amigos los gangsters que trabajando en Iberia tierra,dinos tu nombre valiente para que podamos todos tomar nota.

    Lolito
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    El problema principal es autohandling como Yellow handling, empresa nueva pagando con el convenio del sector para los nuevos

    Xavi
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Las mismas ganas de trabajar que tienes tú....... Qué hablas por no estar callado....paquetes hay en todas partes....en todas

    Exib
    4 años
    Reply to  1977

    Le saldrá más barato......y Iberia ajustará cuentas con sus empleados haciendo una subrogación quitándose de un plumazo 1000 empleados.

    Lolito
    4 años

    Pues en Valencia empieza Autohandling el 11 de diciembre con el nombre de Yellow handling.

    Uno que pasaba por aquí
    4 años

    Lo que tendría que internalizar es el mantenimiento, porque el handling, aunque ha costado, ha mejorado con los años. Y sobre lo de IAG, se subrogaría el personal de IBAS BCN y el dinero no saldría del grupo, que es lo que le preocupa a IAG.

    R.Jimenez
    4 años

    Cuando atiendes mal a tu cliente principal este acaba cansándose y buscando una alternativa,algo normal después de las injustificadas huelgas llevadas a cabo por unos irresponsables que antepusieron los intereses personales a los generales,ahora vamos a ver que se puede hacer para solucionar este problema creado por el egoísmo de unos pocos.

    Yoni
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Para alternativa..? Existen otros operadores de Handling (en Palma tenemos 3, y uno encubierto, el de Racanair), ademas de todos los auto handlings. Muy poco pastel para repartir entre tantos (por culpa de la avaricia de Aena). No deberían permitir ni un auto handling mas , solo traen mas precariedad al sector.Es mas , deberían eliminar todas y quedarse solo los operadores de handling. Así conseguiríamos empleos mas estables , sin tener que preocuparse de las compañías aéreas que van y vienen, de las subrogaciones, etc. Como en otros países de Europa , donde no existen los auto handlings y por eso hay mucho mas estabilidad y calidad de empleo en el sector. Pero claro, todo depende del ministerio de fomento y los avariciosos de Aena. Allí lo dejo...

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Yoni

    Así habría más vividores,que es lo que más abunda en Iberia BCN,gente que busca no dar palo al agua y estar quejándose todo el día,su trabajo está en unos márgenes estrechisimos y las compañías,en este caso Iberia,no pueden perder dinero para satisfacer a unos trabajadores cuyo trabajo aporta poco valor añadido.Creo que he sido bastante claro así que vamos a no poner impedimentos al mercado con el único objetivo de hacer imposible que muevan mi silla.Aqui se viene a trabajar y no a quejarse y el que no quiera seguro que en otros sectores le pagan como cree merecer.

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Ra?ta

    Pedro
    4 años

    Si el handling de Iberia es de lo mejorcito, y el personal además se lo llevan subrogado. Si no empiezan por Barcelona, supongo que empezarán por Palma o Málaga, no?

    Loop
    4 años

    Todos los años dicen lo mismo.....

    subrogatorforever
    4 años

    al final se haran auto u otra compañia handling , esto segundo seria lo idoneo , se librarian del personal muy caro de ib ( hablo de los pata negra) y enciman encontrarian precios competitivos como los de GF o av ...
    jugada maestra !!

    Rodrigo
    4 años

    Causa -> Efecto

    vy1001
    4 años

    Esperemos que gestionen esto mejor que sus operativas veraniegas. Si la gestión es igual que sus retrasos, tendré que ir en Sukhoi con Norwegian o con 737 MAX de Ryanair. OH...me acabo de dar cuenta que volar cada vez me apetece menos.

    Vy1002
    4 años
    Reply to  vy1001

    Siempre te quedará el patinete

    Mia Masdeu
    4 años

    IAG utiliza a una parte de IAG, Vueling, para presionar a los trabajadores de otra parte de IAG, IB Airport Services. Esto ya se explicaba en los manuales de las escuelas de negocio elegantes. .

    Johny Cash
    4 años

    Señores sindicalistas recien victoriosos .... Ponganse a trabajar ahora que algunos ya os habeis asegurado la liberacion hasta los 58...que mas de uno se va a jubilar con menos kms que un Boeing 737 MAX

    Pedro
    4 años

    Madremia cuanto esquirol por aquí. Aquí el único problema lo tiene Vueling que maneja la operativa como un mono con dos pistolas, cambios de avión, rotación, tripulaciones, cancelaciones rocambolescas en cuestión de minutos que tratan a los pasajeros como ganado y los trabajadores de Iberia son una víctima más del caos operativo de Vueling que tienen tragar con esos retrasos y esos cambios rocambolescos además de los cabreos de los pasajeros. Si no fuera por la experiencia de Iberia, Vueling no sería nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies