NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elimina ocho destinos desde el aeropuerto de El Prat

Vueling reduce vuelos con Barcelona para evitar otro caos

Suprime los enlaces con Cardiff, Varsovia, Tallin, Kaliningrado, Larnaca, Tesalónica, Bergen y Funchal
La compañía insiste en que “no es un tema comercial”, sino que se trata de “una respuesta operativa a un problema externo a la compañía”

 

Vueling, la aerolínea líder en Barcelona, ha recortado su oferta de destinos en el aeropuerto de El Prat y alega que lo hace para aminorar riesgos ante un verano que se prevé conflictivo, según informa El País (Fomento amenaza con expedientar a Vueling por los retrasos en El Prat).

Vueling trata de anticiparse a la aglomeración que registra el aeropuerto en el pico de la temporada de verano. En agosto del año pasado menos del 60% de los vuelos salieron y llegaron en hora, otorgando a Barcelona el bochornoso título del más impuntual de los principales aeropuertos europeos. Aquel mismo mes, Barajas clavó horario en el 76% de los vuelos.

Vueling reduce su oferta de destinos para mejorar la “operatividad global” de la compañía, según confirmó un portavoz de la low cost del grupo IAG. De una tacada elimina ocho destinos de su carta de vuelo desde Barcelona. En concreto, suprime los enlaces con Cardiff, Varsovia, Tallin, Kaliningrado, Larnaca, Tesalónica, Bergen y Funchal. Se alega que es una estrategia para hacer frente “al problema de fondo que es la congestión del tráfico aéreo” (Los retrasos aéreos triplican ya los objetivos de Europa).

La compañía insiste en que “no es un tema comercial”, sino que se trata de “una respuesta operativa a un problema externo a la compañía”. La aerolínea desgrana que la mayoría de los vuelos que elimina eran nocturnos, “más complicados desde el punto de vista operativo”, y detalla que sus ritmos de crecimiento en Barcelona son óptimos. Vueling pone énfasis en el desarrollo desestacionalizado. En temporada de invierno, la oferta de plazas ha crecido un 15%, mientras que en verano se sitúa en torno al 2%. La empresa no facilita datos sobre qué porcentaje de ocupación alcanza, esgrimiendo su condición de empresa cotizada, según El País.

Eurocontrol, la organización europea para la seguridad aérea, ha avisado que los problemas generalizados del verano pasado no se han solucionado y que se vislumbra un nuevo “caos” aéreo. Se espera que la cantidad de vuelos en Europa aumente aproximadamente un 3,3%  (El Prat de Barcelona es el tercer aeropuerto más impuntual de Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bagboy
    5 años

    Seguro que eliminan rutas que ganan dinero....

    Nuevos destinos
    5 años

    Gran Canaria -Cardiff. Y Gran Canaria -Erfurt

    Seatel
    5 años

    Barajas clavó horario en el 76% de los vuelos.

    Claro que sí señor! con cuatro pistas operativas y si el problema de los centros de control saturados en el espacio aéreo del Mediterráneo

    El Prat con tres pistas y una inoperativa para no molestar a las ciudades del alrededor del aeropuerto.

    Vueling es la que más retrasos por volumen de vuelos (que coste que no la utilizo me parece de lo peor) pero más allá hay que sumar los problemas mencionados antes.

    A punto se la saturación el Prat, habrá que ver cómo las colas de los che in salen como hace 10 años atrás, antes de la T1 para que Se haga algo, claro con una inversión de 6000 millones menos T4 es evidente que los problemas son mucho menores .

    Barcelona en 10 años ha ganado con el mismo aeropuerto más de 20 millones de pax Madrid apenas 6 , eso es otra de las culpas de los retrasos .

    Claro que si,campeón
    5 años
    Reply to  Seatel

    Y llorar,llorar,lloooorar

    fhgf
    5 años

    Llorar no campeón! Barajas 6000 millones t4 , Barcelona T1 1000 millones, cuatro pistas en Barajas tres y una sólo nocturna.

    Previsión de Barajas desde el 2007 con previsión para 70 millones y su crecimiento en pasajeros a sido ridículo, 2009 inauguración t1 y 20 millones más de pax , bcn a punto de su capacidad desde su inauguración y a Madrid aun le quedan 17 millones para su capacidad Máxima 12 años después de la puesta en marcha de la T4.

    Lo bueno esque ya se piensa en ampliarlo de nuevo. de Barajas

    Llorar es cuando se rescatan las autopistas radiales de Madrid eso sí que es llorar, o que todos los Aves conecten dede Madrid con todas las capitales de provincia para que vayáis s la Playa, vosotros solo lloriais cuando se os acaba la gomina en el super.

    PETER
    5 años

    Aena gana y gana dinero, pero El Prat sigue funcionando solo con 2 pistas, y para mas Inri, una de ellas corta con solo 2600 m. de longitud, lo cual obliga a que los grandes aviones como B777 y A380 a que solo puedan despegar por 1 pista y eso que ya estamos en 50.000.000 millones de pasajeros. A que espera el gobierno a ponerse en marcha y solventar este problema?

    Todo el día igual
    5 años
    Reply to  PETER

    Marchando una de Kleenex para el señor

    Mia Masdeu
    5 años

    Eliminar vuelos nocturnos no soluciona la congestión de la mañana siguiente.A lo sumo permite despachar en la noche el acumulado de retrasos del día, que seguirán produciéndose de igual manera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies